Nvidia no tiene un coche autónomo, pero tiene la receta para crearlo
Nvidia

Y suponemos que no tiene intención de llevar un coche autónomo al mercado, de momento. No obstante, en el seno del CES 2016 la compañía ha presentado la receta para crear coches autónomos mucho más eficientes y, sobre todo, mucho más inteligentes. La compañía ha anunciado su primer ordenador de inteligencia artificial para el coche autónomo, capaz de realizar 24 billones de operaciones profundas de aprendizaje cada segundo, es decir, la receta para crear un vehículo inteligente que pueda aprender sobre la marcha.

Este nuevo ordenador de Nvidia se llama Drive PX 2 y es del tamaño de una fiambrera, por lo que puede ser instalado en la mayoría de los vehículos sin ocupar demasiado espacio. Según la compañía, este ordenador tiene la capacidad de cálculo de 150 MacBook Pro, y funciona a través de dos procesadores Tegra y dos GPUs de la compañía, con potencia suficiente para atender los datos de hasta 12 cámaras de forma simultánea.

Además, es compatible con los sistemas LIDAR, radares y sensores de ultrasonidos, para generar una base de datos en tiempo real y poder responder a estímulos del exterior, lo que significa que puede procesar hasta 2.800 imágenes por segundo utilizando un algoritmo basado en redes neuronales

Recomendados