Pronto podremos ver animes de Super Mario, Zelda, Fire Emblem, StarFox, Metroid, Kid Icarus, y más personajes de las populares sagas de Nintendo.

El nuevo CEO de la compañía japonesa ha desvelado que entre sus nuevos planes para 2016 incluye la licencia de sus personajes para películas y animación. La propiedad intelectual de Nintendo es la mayor de sus posesiones, y podría convertirse en una "Disney japonesa" si consigue crear un buen emporio de estudios de animación y cinematográficos que adapten las historias de sus personajes a la gran pantalla y la televisión. Se nos hace la boca agua imaginando las posibilidades con posibles animes de Nintendo.

A pesar de que Nintendo no sea propietaria única de Pokémon, muestra que Nintendo tiene una gran capacidad para realizar y monetizar su anime. Ya en 2014, Nintendo presentó en el E3 un vídeo de Kid Icarus X Zelda para la introducción de Palutena en Super Smash Bros, que nos dejó queriendo más y más.

YouTube video

También aprovechó que pronto tendríamos más detalles de NX, la próxima consola del gigante de la industria del entretenimiento japonés.

En cuanto a smartphones, Mainichi Shimbun comentó que podremos ver los primeros frutos en el mes de marzo, algo que llevamos, literalmente, años esperando. No ha querido desvelar aún qué personajes serían los miembros centrales de los juegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: