Apple

La aplicación tiene el mismo funcionamiento que la grabadora Voice Memos introducida en iOS 3, pero con varias funciones adicionales enfocadas a los profesionales y aficionados de la producción musical.

Apple
Apple

Empiezas grabando a través del micrófono del iPhone en un formato de alta calidad sin compresión alguna — suponemos que .wav — y después le asigna un nombre, lo etiqueta y lo califica para empezar a crear su biblioteca de ideas.

Hay que imaginarlo como una libreta de Evernote repleta de ideas, pero enfocada a los músicos. La app puede analizar el ritmo y los acordes de grabaciones de guitarra acústica y piano, y añadir al instante batería y línea de bajo para conseguir una banda de acompañamiento virtual y personalizable que suena al compás. Un guitarrista puede empezar a componer con la ayuda de la aplicación a través de unos acordes que partieron de una simple idea.

Music Memos está disponible en iPhone y iPad y las grabaciones están disponibles en cualquier ordenador Mac gracias a iCloud, con la posibilidad de ser reproducidos y editados por GarageBand o Logic Pro X.

Music Memos está disponible de forma gratuita en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: