Apple

La aplicación tiene el mismo funcionamiento que la grabadora Voice Memos introducida en iOS 3, pero con varias funciones adicionales enfocadas a los profesionales y aficionados de la producción musical.

Apple

Empiezas grabando a través del micrófono del iPhone en un formato de alta calidad sin compresión alguna — suponemos que .wav — y después le asigna un nombre, lo etiqueta y lo califica para empezar a crear su biblioteca de ideas.

Hay que imaginarlo como una libreta de Evernote repleta de ideas, pero enfocada a los músicos. La app puede analizar el ritmo y los acordes de grabaciones de guitarra acústica y piano, y añadir al instante batería y línea de bajo para conseguir una banda de acompañamiento virtual y personalizable que suena al compás. Un guitarrista puede empezar a componer con la ayuda de la aplicación a través de unos acordes que partieron de una simple idea.

Music Memos está disponible en iPhone y iPad y las grabaciones están disponibles en cualquier ordenador Mac gracias a iCloud, con la posibilidad de ser reproducidos y editados por GarageBand o Logic Pro X.

Music Memos está disponible de forma gratuita en la App Store.