Rick Osterloth, el director ejecutivo de Motorola, empresa que forma parte del grupo Lenovo. Ha declarado en el CES de Las Vegas que irían "eliminando la marca Motorola poco a poco".

Motorola, creadores del primer terminal celular del mercado, pasó a ser propiedad de Google por 12.500 millones de dólares en 2011, tras amenazas de que utilizaría su artillería de patentes contra otros fabricantes de Android. Tras unos años en los que Google aseguró que no competiría con sus socios fabricantes, descargó Motorola —sin las patentes— a la china Lenovo por 2.910 millones e dólares. En el anuncio de la compra apresurada de Motorola por parte de Lenovo, desde la Pekín se aseguró que mantendrían y reforzarían la marca Motorola. Similar a como hizo con ThinkPad tras comprar la gama de portátiles a IBM años atrás.

El objetivo de Lenovo es mantener dos gamas, una denominada 'Moto' para teléfonos de gama alta, y mantener 'Vibe' en la gama baja. Vibe es el sobrenombre que utiliza actualmente para parte de los teléfonos de gama media que pone a la venta, especialmente en el mercado Chino y el resto del sur de Asia. De esta forma quizá veamos el "Lenovo Vibe G" como sucesor del actual Motorola Moto G, y también quizá veamos un "Lenovo Moto Z2".

La decisión viene meses después que fuera rumoreado que Lenovo mataría la marca Vibe, y se quedaba con las marcas Lemon y Motorola. Tampoco queda claro que pasará con la cuarta marca de la pekinesa: Zuk, la marca creada para un público más joven y con menor presupuesto, pero seguramente quede enterrada como 'Vibe' bajo la nueva reordenación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: