globos de oro 2016

Anoche se llevó a cabo la septuagésima tercera entrega de los Globos de Oro y la gran ganadora de la noche fue 'The Revenant' de Alejandro González Iñárritu. La gala estuvo llena de sorpresas y de muchos ganadores primerizos, además de bastante polémica con respecto a la elección de nominados y ganadores en varias categorías.

Estos son algunos de los momentos más destacados de los premios que otorgan los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Kate y Leo ganadores

globos de oro 2016
Foto: Buckner/Variety/REX/Shutterstock (5528315b)
Kate Winslet
73rd Annual Golden Globe Awards, Press Room, Los Angeles, America - 10 Jan 2016

La legendaria pareja que protagonizara 'Titanic' en 1997 si que ha tenido una larga y exitosa carrera en el cine. La noche del 10 de enero del 2016 fue especial, pues ambos se llevaron a casa un Globo de Oro. Kate Winslet ganó como mejor actriz de reparto en una película por su papel en 'Steve Jobs', y Leonardo DiCaprio se llevó la estatuilla al mejor actor por su trabajo en 'The Revenant'.

El discurso de DiCaprio

YouTube video

Todos creemos que este será finalmente el año en que DiCaprio gane un Oscar, el actor dio un discurso muy bonito cuando aceptó su Globo de Oro, llamó a el respeto de las comunidades indígenas que han sido despojadas de sus tierras por las corporaciones, y la importancia de proteger el ambiente para las futuras generaciones.

La serie sobre Gustavo Dudamel se lleva dos de los premios más importantes

gael_garcia_bernal_8601_620x413

Producida por Amazon Studios, 'Mozart in the jungle' es una serie de televisión inspirada en el maestro de orquesta y genio venezolano Gustavo Dudamel. El show que consta de dos temporadas se llevó el premio a la mejor serie de comedia en los Globos de Oro 2016. Además, el mexicano Gael García Bernal se llevó el premio al mejor actor de comedia por su interpretación, convirtiéndose así en el sexto artista de México en ganar un Globo de Oro.

Mr. Robot le gana a Juego de Tronos

series canceladas y renovadas

Una de las series que más ruido hizo en el 2015 fue Mr. Robot, la serie sobre hackers fue la gran ganadora de la noche en la categoría a mejor drama televisivo. Dejó a Game of Thrones mordiendo polvo, luego de que la serie inspirada en los libros de George R. R. Martin ganara el Emmy por su última temporada. Además, Christian Slater ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie dramática por su papel de Mr. Robot.

Eva Longoria y America Ferrera critican el racismo en Hollywood

YouTube video

Las dos actrices latinoamericanas fueron las encargadas de presentar el premio al mejor actor en una serie de televisión y aprovecharon el momento para criticar con bastante humor el racismo en la industria. Luego de que la cuenta oficial de Twitter de los Golden Globes confundiera a Ferrera con Gina Rodriguez al anunciar su nominación por 'Ugly Betty', Longoria y Ferrera se presentaron a si mismas en la entrega de premios como "No soy Eva Mendes" y "No soy Gina Rodriguez", "Y, ninguna de las dos somos Rosario Dawson".

Descubrimos que 'The Martian' era una comedia o musical

THE MARTIAN

En una nominación que nadie entiende ni entenderá hasta el final de los tiempos, la aclamada 'The Martian' dirigida por Ridley Scott competía en la categoría de mejor comedia o musical. La película protagonizada por Matt Damon se llevó a casa la estatuilla como lo más gracioso y musical del año, y resulta que su protagonista ahora es un comediante galardonado.

Sylvester Stallone gana un Globo de Oro luego de casi 40 años

YouTube video

El actor no era nominado a un Globo de Oro desde 1977. Sylvester Stallone fue la sorpresa de la noche al llevarse a casa la estatuilla de mejor actor de reparto por su papel en 'Creed'. En su discurso de aceptación dedicó el premio a su "mejor amigo imaginario Rocky Balboa".

La ceremonia se extendió por más de tres horas, y el anfitrión Ricky Gervais no dejó de generar polémica con sus bromas, que, por supuesto, ofendieron a medio Hollywood. Sin embargo la gala tuvo excelentes ratings, e irónicamente fue transmitida por la cadena de televisión NBC que no tenía ni una sola nominación a los premios este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: