Massive Attack ha aprovechado la presentación de su gira europea para poner a disponibilidad de los usuarios una nueva app experimental en la que la banda ha incluido algunos de sus temas. Lo interesante del asunto es que esta vez no se trata de un reproductor que, simplemente dándole al play, empezará a reproducir la música, pues hace uso de casi todos los sensores disponibles en un smartphone a día de hoy para acceder al contenido oculto en la aplicación.

Fantom, que así se llama esta app que ya está disponible para iOS, es un un reproductor de música sensorial que remezcla y reforma las canciones utilizando únicamente variables ambientales medibles a través del ritmo cardíaco, la ubicación, el movimiento, la hora del día, los latidos del corazón y la forma en la que se mueve la cámara del terminal.

El contenido depende de las condiciones ambientalesAdemás, la aplicación también funciona de forma activa de cara al usuario: permite crear y grabar clips únicos en función de las condiciones ambientales que se pueden guardar y compartir, retroalimentando el contenido disponible dentro de esta nueva experiencia.

De momento, la app se limita a iOS básicamente porque usa los sensores avanzados y las funciones de HealthKit de Apple a través del iPhone y del Apple Watch, sin que se haya confirmado que llegará al resto de plataformas. Eso sí, es totalmente gratuita.

Descargar: Fantom

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: