No es muy común ver a leica jugando en nichos de mercado que no tiene controlado, pero lo cierto es que la compañía lleva tiendo sondeando distintos mercados, y aunque está muy lejos de segmentos como el de la GoPro, la compañía quiere que empecemos a grabar vídeo bajo el agua con su última propuesta: Leica X-U, una cámara todoterreno, sumergible y protegida contra el polvo y la situaciones más complicadas que parte desde los 2900 dólares.

Una cámara premium todoterreno con cuerpo selladoLa X-U llega con el ya conocido sensor APS-C de la casa de 16,5 megapíxeles y una óptica fija Summilux ASPH de 23mm y f/1,7, con el cuerpo sellado y robusto que permite su inmersión hasta los 15 metros de profundidad, en los que podrá seguir grabando vídeo en FullHD a 30 fps. Sí, a esta alturas puede que no sea una gran diferenciación respecto a otras alternativas de mercado, pero si que es un acierto que una compañía como Leica esté explorando más alternativas a sus cámaras más clásicas. A cambio pierde el visor pero gana una pantalla de 3 pulgadas.

El resto, y como nos tiene acostumbrados la compañía, es de primera calidad: la placa superior y los diales de control son de aluminio, y el cuerpo está cubierto de un material elastómero termoplástico antideslizante y los botones están integrados en el cuerpo, por lo que no hay a la vista ningún hueco en que se pueda colar arena o polvo, más allá de la batería o la tarjeta de memoria que están protegidas por un sistema de protección y bloqueo doble.

La Leica X-U llegará a las tiendas a finales de enero por un precio cercano a los 2900 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: