Imagen The Atlantic

SpaceX está más de moda que nunca, tanto que el sueño de Elon Musk de conquistar el universo y volver de una pieza se ha hecho realidad. Bueno, la verdad es que le queda mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que uno de los principales hitos marcados para el corto plazo de la compañía se ha alcanzado hace relativamente poco. Aunque no siempre fue así.

Los chicos de ColdFusion (uno de los canales más interesante a los que suscribirse) han publicado un vídeo en el que básicamente se resume la historia de SpaceX desde sus inicios hasta el lanzamiento con éxito (y regreso) del Falcon 9, y en el que por cierto hay muchos detalles muy interesantes, algunos desconocidos, pero que relatan el periplo de Elon desde la fundación de la compañía hasta el lanzamiento con éxito del Falcon 9 una vez olvidados los planes de la plataforma marina para recoger el dispositivo.

SpaceX represeta la nueva era de la exploración espacial dominada por compañías privadasAunque pueda parecer lo contrario, la llegada de SpaceX al sector aeroespacial está considerada como el comienzo de una nueva era para los viajes espaciales comerciales, ahora que la NASA ha retirado el transbordador espacial y tiene que pagar a Rusia el transporte de sus astronautas hasta la EEI, casi al mismo tiempo que Rusia tiene problemas más que serios con su programa espacial. La relevancia de SpaceX dentro del sector de la investigación es tan determinante que se baraja la posibilidad de que la agencia espacial norteamericana encomiende a la empresa de Elon Musk la construcción y el diseño del próximo vehículo tripulado de exploración espacial para los Estados Unidos.

Y eso es algo especialmente determinante, puesto que con el fin del transbordador tras la misión de Atlantis el 21 de julio del 2011, se necesita otra compañía -esta vez parece que privada- que tome el relevo de una de las épocas más prolíficas de la historia del ser humano moderno y su relación con el cosmos. La historia de SpaceX es tan interesante como espectacular, y lo mejor de todo es que, pase lo que en el futuro, ya ha hecho historia, y nosotros hemos tenido la oportunidad de vivir el comiendo de la nueva era de la exploración espacial.

hazte socio

Recomendados