El iPhone lidera ventas en China, Estados Unidos, Japón y Australia

Mientras Windows Phone continúa desapareciendo del mercado, y ve su porcentaje de uso bajar incluso en Italia, su mercado global más fuerte.

El iPhone lidera en ventas en los mercados con las rentas más altas durante el último trimestre de 2015. En Estados Unidos (39,1%), Japón (54,1%), Reino Unido (38.6%), y de forma poco sorprendente vuelve a ocupar el primer puesto en China urbana en el trimestre de un lanzamiento de nuevo modelo, con un 27% de las ventas de smartphones. En China le sigue Huawei con un 24% de las ventas, y Xiaomi se relega por debajo del 14%. Samsung queda en cuarto puesto en el mayor mercado mundial, pero Meizu podría arrebatarle el puesto.

Otro sitio donde Samsung está perdiendo zaga es en Estados Unidos, donde Huawei, ZTE y LG comen mercado ofreciendo terminales con Android más baratos que los de la coreana y HTC.

En España, el iPhone —y la financiación— alcanza cuotas anteriores a la crisis hipotecaria, de empleo y financiera. Mantiene un fuerte último trimestre del año natural pero Android aumenta a costa del fin definitivo para Windows Phone en el país ibérico, que se aleja de los Lumia de gama baja y media.

En Reino Unido, el mercado mantiene menos estacionalidad con tendencias más estables de consolidación del mercado, donde los terminales Android crecen a costa de Blackberry y Windows Phone. El iPhone planea en el 35-40% de ventas durante todo el año, lejos de los 20-25% de ventas que tenía de 2012 a 2014.

Android lidera el aglutinado mundial, las cifras de Europa —especialmente la oriental—, India, Latinoamérica, China rural, africanas y de los pequeños-grandes países del sureste asiático como Filipinas, Malasia, Indonesia, Bangladesh, que no son reportadas específicamente por Kantar, pero otorgan a Android un amplio margen de ventas global gracias a los terminales de gama media y baja.

Más de: ANDROID, IPHONE
hazte socio

Recomendados