Estamos ante la segunda versión para desarrolladores que será distribuida antes de la salida comercial tras el retraso comunicado hasta abril. "Cada componente ha sido rediseñado totalmente para ofrecer mayor comodidad, opciones ergonómicas y rendimiento." dice HTC.

Mejor visor y mayor comodidad

HTC Vive Headset

El kit Vive no era incómodo bajo ningún concepto, pero sí algo aparatoso para largas sesiones de juego y se notaba que era una versión prototipo en todo momento. Vive Pre es más compacto y cuenta con una nueva cinta diseñada para otorgar una mayor estabilidad y equilibrio al sujetarse alrededor de la cabeza.

Se ha rediseñado al completo el visor con una óptica perfeccionada que logra "una sensación de presencia aún mejor. Aquí también se han realizado labores con el objetivo de mejorar la comodidad del kit incluyendo inserciones de espuma intercambiables y juntas para la nariz que hacen que "Vive Pre se adapte cómodamente y de forma segura al usuario," dice HTC en su comunicado. "Vive Pre se puede ajustar también fácilmente a una variedad de formas faciales y se mantiene compatible con diferentes modelos de gafas."

Así era el sistema anterior de sujeción en rostro del primer modelo de las HTC Vive.
Así era el sistema anterior de sujeción en rostro del primer modelo de las HTC Vive.

Además todos los sensores que plagaban la parte frontal han sido disimulados en un diseño mucho más estético.

Primera versión de las HTC Vive
Primera versión de las HTC Vive

Cámara frontal y mayor control

Vive Pre introduce elementos del mundo real en su realidad virtual incorporando una nueva cámara frontal que permite hacer más cosas tanto dentro como fuera del mundo virtual mediante la mezcla de elementos físicos en el espacio virtual. No sabemos qué aplicaciones de realidad aumentada se emplearán, pero HTC pone como ejemplos "encontrar tu bebida o mantener una conversación sin quitarte el visor".

HTC Vive Controller

Por último, y lo mejor de las HTC Vive: las Vive Pre tienen unos mandos mejorados y reacondicionados con bordes más suaves, equilibrados, mejor agarre y nuevos botones. Los gatillos tienen dos fases de accionamiento, aunque HTC no aclara si son analógicos (los mejores).

Se incorporan ahora baterías de iones de litio con carga por micro USB que ofrecen 4 horas de funcionamiento. Algo tal vez insuficiente, pero hay que tener en cuenta en trabajo que realizan muy superior al de cualquier mando de consola convencional.

Las estaciones base de Vive también se han rediseñado para ser más compactas, silenciosas y aportar un seguimiento aún mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: