A día de hoy, la impresión sigue muy presente en el ámbito profesional. En todas las oficinas se imprimen decenas de documentos a diario, siendo el tiempo y la velocidad dos magnitudes muy importantes para la productividad diaria de sus empleados. Es por esto por lo que compañías como HP apuestan fuertemente por tecnologías como HP PageWide, la cual permite duplicar la velocidad de impresión en equipos láser.

Esta tecnología, presente en equipos como la HP OfficeJet Pro X, multiplica de forma exponencial la velocidad de impresión, alcanzando un ritmo de 0,8 segundos por página. Esto conlleva una impresión de hasta 70 páginas en un minuto, lo que permitiría imprimir un libro de más de 600 páginas en menos de diez minutos o un proyecto completo de cien páginas en un minuto, aproximadamente.

El ritmo de impresión de la HP OfficeJet Pro X roza los 0,8 segundos por páginaEl tiempo de impresión de la primera página —que, tradicionalmente, suele ser el más prolongado— también se ve reducido con tecnologías como HP PageWide. Este se sitúa por debajo de los diez segundos, reduciendo drásticamente las esperas en la oficina para la impresión de documentos. Aunque estas cifras puedan parecer demasiado insignificantes a la hora de imprimir una hoja, cuando alcanzamos copias de libros o decenas de páginas a la vez el tiempo que acortamos se nota, y mucho.

YouTube video

En el caso de HP PageWide, estas elevadas velocidades de impresión no se traducen en un mayor nivel de ruido ambiental. La compañía ha dotado a todas las impresoras —incluída la HP OfficeJet Pro X— de un sistema extremadamente silencioso en el que los cabezales de impresión se mantienen firmes y estáticos, desplazándose solo el papel y eliminando así partes móviles que generen sonido y demoran la impresión.

Sistema de impresión extremadamente silenciosoLa calidad de impresión tampoco se ve perjudicada gracias a las más de 42.240 boquillas de gran precisión, cada una de ellas más pequeñas que un cabello humano expulsando millones de gotas por segundo, situadas en los cabezales de impresión, resultando una proporción de 47,2 por milímetro. Este sistema también otorga una gran fiabilidad, llegando a imprimir más de 200.000 páginas sin ningún tipo de fallo (según un estudio independiente).

Merece la pena recordar que la tecnología HP PageWide se desarrolló para intentar englobar las ventajas de los tipos de impresiones existentes en el mercado. Mayor velocidad, mayor calidad y menor coste de mantenimiento. Al combinar ambas tendencias, la tecnología HP PageView logra reducir el coste de mantenimiento de las máquinas láser con la mayor calidad de las máquinas por inyección de tinta.

HP Officejet X
HP Officejet X

Impresoras láser: no usan cartuchos sino un tóner con pigmentos en polvo. A diferencia de las impresoras de inyección, estas se basan en un cilindro fotosensible donde un láser graba las letras o fotografías mediante una carga electroestática. Cada copia es más barata ya que no hay que remplazar constantemente los cartuchos de tinta, son más fiables y rápidas

Impresoras de inyección de tinta: funcionan pulverizando tinta sobre el papel mediante pequeños cabezales perforados. La tinta es provista por un cartucho que incorpora los colores primarios (cian, magenta y amarillo) para crear las imágenes finales. Son impresoras más baratas que las láser y tienen una calidad mayor, apreciada sobretodo en el entorno empresarial, pero cada copia es más cara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: