Todos los hits del hip-hop de los últimos 25 años en un solo gráfico interactivo
Imagen: TNW

Straight Outta Compton, que llegaba a los cines a finales del año pasado, mostraba el punto de partida de una de épocas doradas del hip-hop norteamericano. Los 90s, con todo lo bueno y lo malo que trajeron consigo, dieron voz a miles de jóvenes que volcaban en sus letras la frustración de lo que veían cada día en las calles, ocupando sistemáticamente los número uno de las listas de éxitos.

Por ello, Polygraph y Billboard han elaborado un gráfico interactivo de los temas de hip-hop número uno, desde los 90s hasta nuestros días utilizando un método curioso: cada canción dura lo mismo que el álbum estuvo sonando en el número uno, fusionando cada uno de los temas, de forma que permite adivinar la evolución que ha sufrido el género en los últimos 16 años:

Billboard Hot Rap Songs Chart abarca desde 1989 hasta 2015, empezando con con Public Enemy y terminando con... Pitbull. Sí, las cosas no han ido muy allá en estos 16 años. El gráfico, totalmente interactivo es una delicia, y una pieza perfecta de la historia de la música.

Acceder: Billboard Hot Rap Songs Chart

hazte socio

Recomendados