Alexey Boldin / Shutterstock.com

Pese a las reticencias iniciales de influir en el contenido de sus usuarios, la UE y Facebook están uniendo esfuerzos para combatir el contenido extremista y de odio en la red. A través de la Initiative for Civil Courage Online la compañía invertirá más de un millón y medio de dólares en fondos de marketing para poner freno al extremismo que estos últimos años ha crecido con mucha fuerza dentro y fuera de la red.

En este sentido, la labor de Facebook no pasará por censurar contenido en la red, pues su intención es la de colaborar activamente con las ONGs, servicios en línea y gobiernos para desarrollar prácticas conjuntas que mitiguen este tipo de contenido de odio, que es mucho mayor de lo que pueda parecer a simple vista, todo con la intención de poner en marcha herramientas que permitan limpiar el contenido de odio de la red.

Con esta nueva iniciativa podemos entender mejor los desafíos que plantean declaraciones extremistas en internet y responder mejor ante ellas. Juntos podemos asegurarnos que se escucharán las voces de la paz, de la verdad y la tolerancia. - Sheryl Sandberg, Facebook

La iniciativa también incluye a expertos y consejeros dentro de la lucha contra el extremismo violento, incluyendo a Peter Neumann del Centro Internacional para el Estudio de la radicalización y la Violencia Política (ICSR) y Sasha Havlicek del Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD), entre otros. De momento, parece una iniciativa muy interesante para un fin tan necesario como dramático en pleno 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: