The Martian ha sido unas de las películas del año, basada en uno de los (también) libros del año y más vendidos de 2014. Aunque muchos de sus escenarios puedan parecer cotidianos, lo cierto es que detrás de The Martian hay un buen número de efectos especiales, todo con la intención de convertir el desierto del sur de Uadi Rum, en Jordania, en el Marte del libro de Weir.

A pesar de que como digo puede parecer simbólico, lo cierto es que lo que estáis viendo sobre estas líneas bien le ha servido a la película para convertirse en nominada a mejores efectos especiales en la 88 entrega de los Premios Oscar. Aún así, es interesante ver algunos elementos de la película y cómo se hicieron: el reflejo en el casco de Mark Watney o el HAB son algunos de estos ejemplos que te dejan con la boca abierta.

Ahora ya podemos saber un poco mejor qué es realista y qué no en The Martian.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.