El fraude de Lumosity le costará 2 millones de dólares

Si has visitado Internet al menos una docena de veces es posible que en una de esas ocasiones te hayas conseguido con un anuncio publicitario de Lumosity sobre como puedes usar sus juegos para entrenar tu cerebro. La empresa es súper conocida por ofrecer todo tipo de juegos de "entrenamiento cerebral" que prometen desde mejorar nuestro rendimiento en tareas diarias, trabajo, estudios, hasta reducir y retrasar los problemas cognitivos que aparecen con el envejecimiento y ciertos problemas de salud. Es todo un gran fraude.

El pasado jueves, la compañía que desarrolla Lumosity llegó a un acuerdo en el que deberá pagar 2 millones de dólares a la FTC por cargos que los acusaban de engañar a sus consumidores prometiendo cosas sobre las que no tenían ni una sola prueba científica válida. Además de esto Luminosity hará pagos compensatorios a sus clientes y les ofrecerá una manera sencilla de cancelar la auto-renovación del servicio que incluye suscripciones mensuales de las aplicaciones web y móviles, hasta las suscripciones de por vida valoradas en 299,95 dólares.

Los anuncios de Lumosity prometen cosas como que entrenar por 10 o 15 minutos diarios con sus juegos te ayudarán a alcanzar el máximo potencial en todos los aspectos de tu vida. O, van tan lejos como para afirmar que sus juegos pueden ayudar a tratar la amnesia, la demencia, y hasta el Alzheimer. La directora de protección al consumidor de la FTC, Jessica Rich, declaró que Luminosity simplemente no tenía ninguna evidencia científica para respaldar sus afirmaciones.

El acuerdo sin embargo no ha cambiado la actitud de la empresa quienes afirman que se trata solo de un problema con el lenguaje de mercadeo y sostienen que ofrecen un buen producto. Se estima que Lumosity tiene ganancias alrededor de los mil millones de dólares anuales, así que esta multa luce bastante pequeña si se pone en perspectiva.

Más de: LUMOSITY
hazte socio

Recomendados