Actualización: 25-01-2016, 06:20 CET Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha corroborado las salidas, y anuncia que su CMO y CTO tendrán roles extendidos de forma temporal mientras encuentran reemplazos.

Este tweet ilustra bien la situación reciente en Twitter.

Con las acciones en mínimos históricos y una dirección ejecutiva aparentemente incapaz de virar el rumbo de los usuarios, hoy varias fuentes reportan diversas salidas de altos ejecutivos.

Desde Recode informan que Katie Jacobs Stanton, directora de medios, y el líder de producto Kevin Weil serían dos de los que abandonan la compañía. El caso de Weil es el más interesante pues es el tercer jefe de producto que abandona el puesto o es despedido, en los últimos dos años.

Mike Isaac del NYTimes también anunciaba que Alex Roetter, vicepresidente senior de ingeniería, era el tercero de la lista de ejecutivos que dejarían la red social. Sus fuentes aseguran que irá a trabajar a Google en el departamento de realidad virtual. Y que Twitter nombrará dos nuevos miembros de la junta directiva pronto así como una nueva cabeza de marketing.

Por último, Jason Toff, manager general en Vine, sería el cuarto y último de los que se ha reportado de momento que dejan atrás la compañía.

No está claro si son dimisiones a causa de la marcha de la compañía o posibles desacuerdos internos, pero parece que se trata de una reestructuración de ejecutivos para poder atajar mejor la situación.

La compañía anuncia resultados trimestrales el 6 de febrero y los analistas no están muy optimistas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: