La productividad y la eficiencia siguen siendo los grandes puntos fuertes de trabajar con ordenadores de escritorio frente a otras plataformas *post-PC* como iOS o Android. DesktopNeo quiere elevar la potencia y eficiencia de nuestros Mac y PC eliminando las ventanas y sustituyéndolas por paneles.

El concepto, creado por Lennart Ziburski y denominado DesktopNeo, es sencillo. En vez de múltiples escritorios con varias ventanas dentro de ellas, tendríamos una serie de paneles ordenados en horizontal entre los que nos moveríamos con nuestros *trackpad*.

Mantiene algunos elementos ya clásicos como una interfaz de notificaciones lateral, una herramienta de búsqueda y etiquetado avanzado, y añade una decena de nuevos gestos propuestos para movernos entre los paneles y realizar acciones dentro de ellos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.