El iPhone, producto estrella de la compañía, comienza a sufrir los primeros signos de desaceleración en el crecimiento de ventas año a año. Pese a ello, ha sido el máximo partícipe en el trimestre record en cuanto a beneficios. Tim Cook ha hecho hincapié al inicio de la llamada en la difícil situación macroeconómica del mercado internacional a la que se han enfrentado en el periodo finalizado el 26 de diciembre de 2015. El estancamiento se debe al precio del dólar comparado a otras divisas, a moneda constante, la compañía habría ingresado 80.000 millones de dólares.

Nos impresionó el número de usuarios que han llegado de Android

El iPad marca su octavo trimestre consecutivo decreciendo en ventas, algo achacado a los ciclos de renovación de las tablets y el casi nulo impacto del iPad Pro que salió a finales de noviembre con problemas de stock en accesorios como el Apple Pencil. Luca Maestri referenció datos de IDC que señalan al iPad como claro líder en cuota de mercado en el segmento de tablets de más de $200.

Diciembre ha mostrado un crecimiento grande en las ventas del Apple Watch como era de esperar por el tipo de producto y fechas festivas. Además, la categoría "Otros" en la que se encuentra el Watch, Beats y el Apple TV ha crecido un 62% año a año,

Tim Cook comunicó los 1.000 millones de dispositivos Apple activos, lo que indica una gran vida útil de sus productos.

Pese a la desaceleración, China sigue siendo la región que más crece con Japón y Estados Unidos a la baja. Cabe destacar el crecimiento del 76% de ventas de iPhone en la India el próximo gran posible mercado para Apple.

El Mac baja en ventas un 4% a los 5,3 millones vendidos en un mercado que cae en picado. Las ventas de Mac crecen un 27% en China y Apple se mantiene como uno de los pocos fabricantes que puede remar contra corriente en el mercado de PC junto a las Surfaces de Microsoft.

Los servicios muestran un gran crecimiento y se convierten en una división protagonista del desempeño de la compañía. Es posible que en el futuro los ingresos por servicios superen a su negocio de Mac y iPad.

Tim Cook sorprendió a los oyentes de la llamada por su respuesta sobre la realidad virtual a un periodista. Cree que no es un nicho y que hay muchas aplicaciones interesantes que se pueden lograr gracias a la tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: