Warner Bros. anuncia su plan de lanzar 35 películas en formato UHD Blu-ray a lo largo de 2016. Lo hará por tandas, siendo la primera de cuatro títulos en la que destaca el éxito cinematográfico Mad Max: Fury Road. Más tarde llegarán títulos como Man of Steel y Pacific Rim.

¿Lo mejor? todos los títulos estarán masterizados con vídeo HDR. Algo que conlleva mejor espacio de color y mayor contraste entre los puntos más iluminados y oscuros de una escena. El vídeo HDR es el mayor avance en calidad de imagen de los últimos años y el interés de los fabricantes y estudios de hollywood por la técnica se debe al poco incentivo de los consumidores a dar el salto a un nuevo televisor de alta gama tan sólo por el aumento de resolución.

2016 unirá varios puntos que benefician a fabricantes y a consumidores: la salida de los Blu-ray UHD, el auge de plataformas digitales que lo soporten como Netflix y la incentiva de fabricantes como LG y Samsung de diferenciar sus tecnologías y televisores premium de las de los fabricantes chinos a menor precio.

Más resolución no sirve ya, se necesita una calidad de imagen significativamente mejor para incentivar la venta de películas en formato físico y televisores de gama alta.

Es lógico que estudios como Warner Bros., Sony o 20th Fox den el salto en 2016. Es el momento perfecto para aportar valor y el CES 2016 el mejor escaparate para ello.

Pero queda un problema, cada fabricante empleará su propia versión del HDR con diferentes especificaciones, ideando nuevos nombres que seduzcan al cliente asegurando que su HDR es el mejor que existe. Tendremos que esperar a ver qué especificaciones de brillo máximo y espacio de color se imponen. Mientras tanto, si te quieres hacer con un televisor de última generación 4K que sea HDR también. Lo necesitarás.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: