Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Las 50 ciudades más violentas del mundo en 2015

Por el 26 de enero de 2016, 21:23

Brasil es el país con más ciudades en el listado, sin embargo, la ciudad más violenta en 2015 fue Caracas, Venezuela.

Las 50 ciudades más violentas del mundo en 2015
Shutterstock-Rob Wilson

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A. C., publicó el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo del 2015, informe anual que ha realizado desde hace varios años y que busca:

...el manifiesto objetivo político de llamar la atención sobre la violencia en las urbes, particularmente en América Latina, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los gobernados, de garantizar su derecho a la seguridad pública.

Conforme a la metodología utilizada, la cual se pude consultar en su sitio, el Consejo determinó que la ciudad más violenta del mundo en 2015 fue Caracas, Venezuela; seguida por San Pedro Sula, Honduras. Cabe mencionar que se trata de ciudades de más de 300.00 habitantes y que no se encuentren en un conflicto bélico abierto, como Siria e Irak. Además de concentrarse en homicidios dolosos e intencionales u homicidios intencionales o muertes por agresión.

ciudades-mas-violentas-2015
ciudades-mas-violentas-2015-2

En 2015

Algunos datos importantes que se pueden destacar del listado son los siguientes:

  • De las 50 ciudades en el listado 41 se encuentran en América Latina.
  • El país con más ciudades en el listado es Brasil con 21, sin embargo las ciudades de Venezuela en conjunto presentan el mayor nivel de violencia.
  • Luego de Brasil, los países con más ciudades en el listado son: 8 en Venezuela, 5 en México, 4 en Sudáfrica, 4 en Estados Unidos, 3 en Colombia y 2 en Honduras.
  • Ciudades como Cumaná, Gran Barcelona y Maturín, de Venezuela ingresaron por primera vez en el listado. Lo mismo las brasileñas de Campos dos Goytacazes, Feira de Santana y Vitória da Conquista.
  • Las ciudades que reingresaron a la lista son: Maracaibo, Venezuela y Johanesburgo, Sudáfrica.
  • México es el país con más ciudades que salieron del listado. Ya no aparecen en 2015: Chihuahua, Cuernavaca, Juárez, Nuevo Laredo y Torreón.
  • México llegó a tener 12 ciudades en la lista de 2011.

Recomendados