Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

El CES ya se ha convertido en el Salón del Automóvil más tecnológico

Por el 11 de enero de 2016, 09:10

En esta edición del CES han expuesto 115 empresas del sector del automóvil, entre ellas Audi, BMW, Fiat Chrysler, Ford, GM, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen.

El CES ya se ha convertido en el Salón del Automóvil más tecnológico

Los fabricantes de coches ya se toman en serio el CES, la feria tecnológica que da comienzo al año y que se posiciona como un referente, no solo para las marcas tradicionales de tecnología o las start-ups más interesantes, sino para el sector del automóvil. Ya es un sector totalmente relacionado con las tecnologías de consumo, algo que queda patente en el constante aumento del número de empresas expositoras.

Más de 170.000 visitantes de 150 países han recorrido la feria este año.

En total en CES Las Vegas 2016 han participado como expositoras 115 firmas del sector del motor, que ocuparon un 25% más de espacio que el año anterior. Entre ellas destacan nueve de los principales fabricantes de coches a nivel mundial, Audi, BMW, Chrysler, GM, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen.

Desde hace pocos años todos los fabricantes de coches quieren relacionarse con las empresas de tecnología, quieren que los futuros compradores de coches los vean como marcas modernas y preocupadas por ofrecer lo último de lo último. El CES es donde presentan las últimas novedades en cuanto a coches inteligentes, conectados, eléctricos y autónomos, tecnologías todas ellas que permiten vehículos más cómodos, seguros, con menos averías y mantenimiento y menos contaminantes.

CES

En esta edición, hemos visto lo último sistemas de aparcamiento asistido, de prevención de accidentes y colisiones o frenado de emergencia. De esta forma hemos asistido a la confirmación del fin de los espejos retrovisores, de la instrumentación analógica en pro de pantallas repartidas por todos lados, la conducción autónoma será un pilar fundamental de casi todos los fabricantes y que incluso crearán divisiones especiales para ello, la comunicación con el coche será bidireccional: podremos indicarle que nos recoja usando un smartwatch, encenderemos la calefacción de camino a casa y el coche podrá decirnos si lo han arañado en nuestra ausencia, y por último, se deja ver el final de los taxis tal y como los conocemos en pro de coches autónomos. Hasta los drones se han querido unir a la fiesta de mano de Ford.

Cada año se realizan más de una decena de Salones del Automóvil con presencia de fabricantes internacionales por todo el mundo. Los tradicionales de Nueva York, Detroit, Ginebra o Paris han dado paso al CES porque aquí es donde las marcas ponen la carne en el asador desde el punto de vista de la tecnología dejando el resto de salones para la presentación de los vehículos que verán la luz en pocos meses. Estos coches suelen incorporar lo que presentan en el CES del pasado año por lo que es muy importante para el usuario lo que se presenta en el CES.

Más de: CES 2016

Recomendados