El CES de Las Vegas ha venido con muchas cosas inútiles, como es de costumbre, pero entre todo el barro había alguna que otra pepita de oro que merece la pena mencionar, y apreciar.

El futuro más futuristamente futureño

Ehang 184

El Ehang 184 promete revolucionar el mundo del transporte personal. Un dron capaz de cargar con una persona y su equipaje, llevándolos a cualquier destino de manera automática y sin necesidad de controlarlo.

Faraday Future presenta su eléctrico conceptual de 1000 C.V. Diseño espectacular. Aunque digan que no son humo, el FFZERO1 sigue siendo un concepto muy, muy, muy lejos del mercado.

Blink-Board: el monopatín que puedes pilotar con tu smartphone. Eléctrico, con Bluetooth y con un interesante componente social.

¿Samsung ha hecho qué?

nevera samsung pantalla 4

Samsung presentó un nuevo mando universal con Tizen y su nueva interfaz de usuario para los televisores de 2016, además de una nueva Galaxy TabPro S similar a la Surface, nuevos ultrabooks con Windows 10. Samsung sigue siendo el rey de las apuestas arriesgadas y variadas con una nevera con una tableta gigante Android incorporada.

Televisores

2016-SUHD-TV_Main

La nueva gama de TV de LG para 2016 OLEDs de lujo y LCDs con vídeo HDR, realmente impresionantes. — Samsung por su parte trajo lo mejor de sus TV premium a toda la gama.

Tener un televisor 4K empieza a tener sentido. Warner Bros lanzará 35 películas en BluRay Ultra HD en 2016. El resto de estudios seguirán pronto.

Netflix anunció que abría en todo el mundo. Menos a China, claro. Y Siria, Corea del Norte o la Crimea ocupada por Rusia. Frank Underwood llegará a las retinas del 75% de la humanidad.

Realidad Virtual

oculus-rift-consumer

Oculus anunció el precio de sus gafas de VR. Por 600 dólares más envío, o 741 euros en España. Un precio que sorprendió a todos, a lo que hay que añadir un potente ordenador, pero totalmente comprensibles.

HTC presentó Vive Pre, la version mejorada de su kit de realidad virtual Las gafas de realidad virtual HTC Vive aun no están a la venta, pero eso no ha impedido a HTC mostrar una nueva versión.

Un par de relojes interesantes

reloj_huawei

Fitbit ahora tiene un reloj con aspecto de reloj: Blaze, Esta vez tiene mucho más de reloj que de pulsera deportiva. Pero el diseño ha dejado opiniones mezcladas.

Huawei se aferra al lujo con dos nuevas variantes de su Huawei Watch, que demuestran que los smartwatches cada vez son más caros.

Descansen en paz: Motorola y BlackBerry 10

blackberry priv keyboard

La marca Motorola desaparecerá de los teléfonos Lenovo. Lenovo anunció que eliminará la marca Motorola de sus terminales, unificando todo su catálogo bajo las marcas "Vibe" y "Moto". Las otras marcas de la pekinesa: "Lemon" y "ZUK", quedan en el aire.

Otro mito que cayó fue BlackBerry 10. BlackBerry abandonará definitivamente su sistema operativo en favor de Android. La decisión es la correcta, pero llega tres o cuatro años tarde.

Tralla final

Nuevo Technics SL-1200
Nuevo Technics SL-1200

La última locura de Phase One es una cámara de 100 megapíxeles, por casi 50.000 dólares.

WiFi HaLow para las casas inteligentes, bajo la identificación 802.11ah llega el estándar de ultra bajo consumo y más rango que los estándares actuales de bluetooth.

Panasonic presentó un tocadiscos de alta gama y Sony también presentó el suyo. El clásico ritual de la escucha en vinilos permanece vivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: