mitos de la nutricion

YouTube es el mar de la felicidad de contenido, para todos los gustos hay un canal... o mil. Si lo tuyo es la pornografía de comida, coleccionar recetas en tu mente, y además te encantaba el canal de cocina pero odiabas los comerciales, esta lista es para ti.

ChefSteps

YouTube video

En este maravilloso canal se reúnen chefs profesionales y nos enseñan a cocinar recetas de otro mundo utilizando las ténicas más novedosas y espectaculares posibles. ChefSteps es un placer visual que sin importar si te llegas o no a atrever a cocinar algo como lo que ves en pantalla, el apetito se te abrirá de inmediato.

Gordon Ramsay

YouTube video

¿Quién no conoce al Chef Ramsey? En su canal de YouTube, muy al contrario que en la mayoría de sus programas de televisión, Gordon se dedica a cocinar y a enseñarnos trucos sencillos para obtener comida maravillosa. Nada de gritar "¡ESTÁ CRUDO!" como un psicópata. Solo hermosa comida.

Food, People, Places

YouTube video

Este no es precisamente un canal de recetas, sino uno para admirar la comida. Los vídeos son una experiencia visual que te hará agua la boca, solo miren el que dejo arriba de 12 cosas que puedes hacer con un huevo e intenten no salivar.

QKatie

YouTube video

El canal de Katie es uno bastante casual en el que podemos aprender a crear recetas simples y que lucen deliciosas. Los vídeos suelen ser muy breves pero divertidos, y en más de una ocasión son los mismos suscriptores los que dan ideas y son mencionados en los vídeos.

Simon and Martina (Eat your kimchi)

YouTube video

Simon y Martina son una pareja que sue fue a vivir a Corea y en su canal de YouTube muestran las diferentes comidas que puedes disfrutar en el país asiático. Básicamente son ellos comiendo como locos todo el tiempo. Hace poco se mudaron a Japón, así que ahora veremos otra comida. Ah, y todos sus vídeos tienen disponibles subtitulos en español.

Emmymade in Japan

YouTube video

Otro canal en el que en lugar de aprender a cocinar, simplemente verás a gente comer. Emmy Eats es una serie de vídeos que se han hecho bastante populares, en ellos una chica bastante simpática prueba golosinas de diferentes países del mundo enviados por sus suscriptores. Tiene tantos y ha crecido de tal manera que solo necesitas buscar tu país en su canal y seguro ya alguien le envió los dulces más populares de tu región.

Joy of Baking

YouTube video

Para variar un poco y volver a la ruta de aprendizaje, el canal de "La alegría de hornear" es uno bastante genial donde una señora muy de canal de cocina tradicional te enseña recetas geniales, paso por paso, y bastante a prueba de bobos para que hornees todo tipo de platos deliciosos. Su receta es la favorita de mi casa para hacer donuts.

Byron Talbott

YouTube video

Byron es un chef muy relajado que todas las semanas publica un nuevo vídeo en el que enseña recetas simples y fáciles de hacer que además lucen grandiosas.

Bonus: You Suck at Cooking

YouTube video

"Apestas cocinando" es un canal de cocina "alternativo", es un híbrido entre comedia y comida, entre poesía y recetas, entre no-sé-qué-demonios-acabo-de-ver y vaya-qué-divertido. El año pasado su vídeo de cómo picar cebolla se hizo viral, y desde entonces millones de personas miran sus vídeos, en muchas ocasiones, carentes de sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: