Sí, la actualización es gratis, ya sabemos Microsoft, ya sabemos.

Si eres una de esas personas que **no desea por nada del mundo actualizar su PC al nuevo Windows 10**, debes estar cansado de la notificación, y puede que hayas buscado soluciones como desactivar el icono de la barra de tareas que te ofrece constantemente el _upgrade_. Puede que te haya dejado vivir en paz unas semanas, pero un día, de pronto, aparece de nuevo. O mejor aún, la actualización se ha descargado y está lista para instalar sin que tuvieses derecho a protestar.

Personalmente me parece que actualizar es una buena idea, pero puedo entender que, **si tu ordenador funciona bien y no estás seguro de la compatibilidad de tu _hardware_, te parezca más bien una molestia pasar por este proceso**. Si no está roto para qué arreglarlo ¿no?

## Bloquear la actualización a Windows 10

Alguien ha creado un _script_ llamado **Aegis** para Windows 8 y Windows 7 que es **capaz de bloquear todos los componentes relacionados a Windows 10**, para que el gestor de actualizaciones no añada a tu sistema nada que tenga que ver con la bendita actualización. La serie de comandos se actualiza constantemente, y puedes descargarlo desde Mega en un archivo .zip que apenas pesa 211 KB.

Para instalarlo necesitas descomprimir el archivo, hacer clic derecho en **aegis.cmd**, seleccionar «ejecutar como administrador», y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. No tienes que hacer nada más que esperar que los cambios se apliquen.

Aegis es completamente open source, ha sido probado ampliamente, y **escaneado en VirusTotal para verificar que no contenga ningún elemento malicioso**. De cualquier manera su creador no asume ninguna responsabilidad sobre lo que pueda pasar con su uso. Es recomendable que respaldes lo importante antes de usarlo, y por favor, **crea un punto de restauración antes de ejecutarlo**, en caso de que algo vaya mal o luego te arrepientas y quieras revertir los cambios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.