Con la moda de los hoverboards, que pasada la campaña de Navidad se ha quedado en eso, una moda, empiezan a salir alternativas interesantes sobre la movilidad. En este sentido y con motivo del CES 2016, los creadores de RocketSkates han presentado una alternativa muy atractiva sobre el skate tradicional que hace uso del móvil y de la tecnología Bluetooth.

Eléctrico, con Bluetooth y con un interesante componente socialEl Blink-Board, que así se llama esta nueva propuesta, parte del concepto del monopatín eléctrico pero controlado a través de teléfono móvil mediante Bluetooth, permitiendo el control de skate, rutas e indicadores generales de velocidad y batería, junto con un componente social muy interesante: permite conectar con otros usuarios de Blink-Board a través de sus apps para iOS y Android.

En cuanto al skate en sí, monta un motor eléctrico de 1500W que alcanza una velocidad máxima de 15 millas por hora (unos 24 km/h), y todo el sistema está bajo una cubierta de arce canadiense, ofreciendo una gran variedad en la personalización para el Blink-Board. Sobre el papel, es una propuesta muy interesante, aunque habrá que esperar a que arranque la feria para conocer más detalles del dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: