Apple ha contratado a Doug Bowman, uno de los ingenieros más reconocidos a nivel mundial en el campo de la realidad virtual, según recoge el Financial Times. Bowman es profesor de Computer Science y director del Centro para la Interacción Humano-Ordenador en la universidad Virginia Tech, y es un increíblemente fructífero y citado, investigador y científico en el campo de la realidad virtual y las interfaces en tres dimensiones.

Según más fuentes consultadas por la publicación londinense, Apple ha estado contratando un amplio número de profesionales en el sector de la realidad virtual y la realidad aumentada. Dos campos de la tecnología de consumo que muchos predicen acabarán siendo parte del mismo campo, en una combinación de posibilidades. La extensamente secreta Apple no ha desvelado en ningún momento interés de ningún tipo por el sector en forma de declaraciones o de intenciones vistas a través de sus productos desarrollados.

Era extraño que Apple no moviera ficha en el sector. Aunque un hipotético producto podría tardar años en aparecer

En una interesante columna, Vlad Savov en The Verge comentaba hace una semana que era lógico que Apple llegase al mercado del VR en algún momento. Analistas financieros en Goldman Sachs y CCC Insight explicaban que sería habitual que Apple explore el mercado primero durante años para tener capacidad de ver cómo quieren interactuar los usuarios en este nuevo medio.

Un hipotético movimiento futuro por parte de Apple en el campo de la realidad virtual y/o aumentada, podría venir por la vía de una extensión para los Mac en forma de casco o gafas para visualización de contenido, en forma de extensión para iPhone —similar a los esfuerzos de Samsung al respecto—, una combinación de ambas, o un producto totalmente independiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: