Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Apple está investigando implantar la carga inalámbrica más allá del futuro iPhone

Por el 29 de enero de 2016, 12:41

La carga inalámbrica de mayor distancia es el complemento ideal para olvidarse de los cables en los periféricos.

Apple está investigando implantar la carga inalámbrica más allá del futuro iPhone

Una de las quejas recurrentes de los usuarios de iPhone es que Apple no se haya sumado al carro de la carga inalámbrica conociendo lo que le gusta a la compañía la filosofía wireless en sus productos. A pesar de que pueda ser fácil de implementar, la carga inalámbrica tiene algunas cosas implícitas que impiden a Apple, tal como estaba la tecnología cuando los competidores empezaron a meterlo, hacerlo de una forma limpia y elegante más allá del sistema de carga por imán del Apple Watch.

Ahora, según reportan varias fuentes, Apple estaría investigando los sistemas de carga inalámbrica de mayor distancia para incorporarlo a sus productos. Si repasamos la trayectoria de Apple, lo cierto es que la compañía no implementa una tecnología hasta que está totalmente depurada, por lo que es lógico pensar que de cara a integrar esta tecnología, la compañía quiera llevarla un paso más allá.

¿Cómo? Si la compañía consigue carga inalámbrica de mayor rango que los sistemas para móviles actuales, puede ser interesante de cara a integrarse no solo en los móviles de la compañía, también los periféricos que rodean a los equipos portátiles y de escritorio, puesto que esta vez los tiros van más por el alcance de la tecnología que por su implementación más pura.

Una propuesta interesante que, a pesar de que es probable que no llegue a corto plazo al iPhone, el horizonte para un mundo sin cables cada vez está más cerca.

Recomendados