Poco ha pasado desde la compra de Annapurna Labs, el diseñador y fabricante de chips que Amazon añadía en su lista de compañías adquiridas, pero lo cierto es que su tecnología ya estaba lo suficientemente avanzada como para que el gigante del comercio electrónico anuncie una nueva línea de chips ARM para competir en este mercado.

Ahora, con la presentación de esta subsidiaria de Amazon de una nueva línea de chips ARM, la compañía entra directamente en el mercado de los semiconductores para jugar en el terreno de los más grandes, aunque, eso sí, los chips de Annapurna están más dirigidos a los dispositivos de baja potencia para el almacenamiento y la creación de redes que para el mercado de servidores de gama alta actualmente dominado por Intel, o el de los dispositivos móviles ocupado por Samsung, Qualcomm, Apple y Mediatek, entre otros.

La tecnología de Annapurna antes de la compra ya era utilizada en todo tipo de tecnología, incluyendo usos comerciales en productos de Asus, Netgear y Synology, sobre todo en routers, NAS, almacenamiento y casa conectada, aunque a partir de ahora, con un producto mucho más competitivo, se espera que los usos y aplicaciones de estos chips de Amazon/Annapurna abran una nueva vía de negocio para la compañía, y quién sabe si también para sus dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: