SCMP Pictures

Esta vez parece que no va a desatar la ira del sector, puesto que la nueva propuesta de Uber es tan atractiva para un nicho de consumidores como rentable para un sector acostumbrado a pasar inadvertido. Uber, que no hay semanas que no ocupe algún titular, ha firmado un acuerdo con Airbus por el que el fabricante aeronáutico proporcionará helicópteros a la compañía para expandir su modelo también al transporte aéreo.

Alto poder adquisitivo y un sector con fuertes barreras de entrada A pesar de que hay varias compañías operando en este segmento, la llegada de Uber con un gigante como Airbus detrás puede cambiar la perspectiva de un sector con fuertes barreras de entrada, llevando consigo una marca que, pese a una mala publicidad en algunos países en los que ha empezado a operar recientemente, le otorga una ventaja competitiva de cara a expandir su negocio.

De momento, la experiencia de Uber en el sector se limitaba al proyecto piloto llevado a cabo entre Manhattan y los Hamptons en 2013, junto con algunos eventos especiales como en el Festival de Cine de Cannes o el Bonnaroo Music and Arts Festival en junio. Ahora, y de la mano de Airbus, la compañía ofrecerá helicópteros H125 y H130 para el festival de Sundance con la intencioón de fijar su modelo de negocio para el largo plazo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.