WhatsApp

Sam Azgor (Flickr)

A pocas horas de empezar el 2016 WhatsApp parece tener severos problemas de conexión en diferentes partes del mundo. Siendo la herramienta móvil de mensajería de texto más popular en hispanoamérica y en otras regiones, todo indica que sus responsables vivirán un cambio de año complicado.

Con casi mil millones de usuarios, son muchísimas las personas que confiarán en el servicio para enviar mensajes durante estas horas. ¿Serán capaces de mantenerlo funcionando o volveremos a las épocas de los SMS cuando las telefónicas no soportaban la carga y los mensajes, simplemente, no llegaban?

¿Cómo saber si WhatsApp está caído?

WhatsApp tiene una cuenta de Twitter, **@wa_status destinada a informar de caídas masivas del servicio. El último siendo el 22 de febrero de 2014 durante el Mobile World Congress de ese año. En caso de tener problemas de conexión, podemos consultar si el problema es de ellos o se trata de algo puntual con nuestra conexión a internet.

Down Detector también es una buena herramienta para verificar el estado de no solo de WhatsApp, pero también de muchas otras aplicaciones, herramientas y servicios.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.