Las navidades significan para muchas familias una oportunidad para viajar: ver a la familia en estas fiestas o conocer otros lugares son los argumentos más empleados para salir de casa y cambiar de aires. Viajar con tus hijos en estas fechas es lo más habitual al poder disfrutar de más tiempo para estar con ellos por lo que estos 7 accesorios te van a ser muy útiles para viajar con seguridad y comodidad.

  • Soporte tablet o reproductor de DVD. En estos últimos años las tablets han desbancado a los reproductores de DVD como sistema de entretenimiento en el coche para los más pequeños. Sea cual sea el sistema elegido es importante que esté correctamente instalado para que la postura de los niños sea la correcta y reducir el peligro de lesiones en caso de accidente. Hay dos tipos de soportes para tablets o reproductores de DVD, con estructura rígida y anclaje a los reposacabezas de los asientos delanteros o de fabricación textil, que se extienden por la parte trasera del respaldo delantero y, además de servir de soporte para el reproductor, pueden tener bolsillos y servir de protección antimanchas para ese respaldo.

  • Almohadas hinchables. Cuando el sueño se apodera de los pequeños que ya viajan sin silla este pequeño accesorio aporta mayor comodidad y seguridad, ya que evita que se ladee el cuerpo y la cabeza cuando el niño se queda dormido.

  • Almohadas de cinturón de seguridad. Tienen la misma función que las hinchables pero se acoplan al propio cinturón de seguridad del vehículo mediante velcro y evita que se descoloque o se caiga. Es importante tener en cuenta a la hora de su instalación que la parte acolchada debe quedar hacia fuera, nunca entre el cinturón y el cuerpo ya que reduciría la efectividad del cinturón de seguridad.

  • Parasoles. El sol resulta tan molesto para los pequeños de la casa como para los adultos por lo que es recomendable utilizar parasoles traseros y laterales en las ventanillas. Hay vehículos que cuentan con ellos de serie, otros lo pueden equipar como opción y también existen como accesorio fabricados por la industria auxiliar para instalar a posteriori en casi cualquier vehículo. Los hay muy sencillos con ventosas y más elaborados con sistema de enrollamiento y mayor superficie de protección.

  • Espejo retrovisor de vigilancia. Si el vehículo no lo equipa de serie se puede instalar un retrovisor interior de vigilancia para poder controlar las plazas traseras de un vistazo. Este espejo se puede instalar con una pinza sujeta a uno de los parasoles delanteros o con velcro. Para los bebés que circulan en sentido contrario a la marcha hay espejos de mayor tamaño que se fijan a la barra de protección de la sillita para poder ver la cara del pequeño.

  • Protector de respaldo. Los niños que usan sillitas o elevadores suelen golpear con los pies los respaldos de los asientos delanteros manchándolos y degradándolos. Existen protectores que se fijan al reposacabezas para que el conductor tenga la seguridad de que el asiento está protegido y no se ponga nervioso al notar el contacto de los pies del niño contra el asiento. Estos protectores pueden ser de plástico transparente pero también se comercializan protectores textiles con bolsillos de malla para que los niños puedan tener a mano juguetes o una botella con agua.

  • Asa para el reposacabezas. Para facilitar el acceso al vehículo de los pequeños existen unos pequeños asideros que se sujetan a las varillas de los reposacabezas de los asientos delanteros, así los niños tienen un punto donde agarrarse para poder subir y bajar con mayor facilidad.

En algunos casos usar el coche para viajar con niños puede acabar en una situación de peligro o incluso en un accidente. Para evitar que esto suceda es importante que, tanto los niños como los padres, viajen cómodos y tranquilos. Con estos accesorios confío que evitéis distracciones y viajéis con más seguridad.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.