Iniciamos una nueva serie de artículos comentando el mejor episodio de series que ya de por sí son especialmente reseñables, y no se me ocurre otra mejor que The IT Crowd para comenzarlo.

De la británica The IT Crowd nunca me quedaba claro. Para resolver mis dudas he tenido que hacer un titánico esfuerzo, una hercúlea tarea, un enorme sacrificio... y ver de nuevo la serie, para hacer una selección de tres episodios, y de ahí, con la ayuda de los Elders of the Internet elegir el mejor.

En la mente de todos, las dos primeras temporadas son grandes gestas del humor, herederas de Fawlty Towers, Father Ted o Black Books. Tras la tercera, el guión y la costumbre aflojaron un poco la calidad. Lo cual no quita para que mi selección empezara con...

Top 3: Countdown (s04e02)

Tnetennba será una palabra marcada a fuego en nuestros cerebros por los siglos de los siglos. Creadora de uno de los mejores momentos de la serie.

I came here to drink milk and kick ass. And I've just finished my milk.

Si no sabes qué es una tnetennba, no te preocupes, pero jamás entrarás en el club de las más de ocho letras. El episodio incluye las clases de aerobic privadas de Douglas Reynholm.

Top 2: Work Outing (s02e01)

¿Dónde he dejado mi revista Heat? Quizá te apetezca salir conmigo esta noche, mis amigos estrenan un musical y me dan entradas.

El episodio es una espiral de horrores para Moss, Roy y especialmente para Jen, tras la decisión de ir a ver 'Gay, el musical'.

— How did it happen if that's not a rude question?
— Acid

El mejor es... Calamity Jen (s01e02)

Jen se compra unos zapatos con los que están obsesionada, pero que son un par de tallas menores que los que necesita.

Dear Sir stroke Madam. Fire, exclamation mark. Fire, exclamation mark. Help me, exclamation mark. 123 Carrendon Road. Looking forward to hearing from you. All the best, Maurice Moss.

Tras acudir al seminario al que Mr. Denholm obliga a todos sus empleados a combatir la epidemia de estrés que ocurre en la sociedad moderna, Moss se deja encendido un soldador.

El humor físico de Katherine Parkinson, el número de emergencias —0118 999 881 999 119 725 3—, el comportamiento de Roy en el seminario anti estrés, el incendio en la oficina, etc. convierten a este episodio en el mejor de The IT Crowd.