Presentación The Heroes Club Insitute

Cómo ayudar a los jóvenes a la hora de emprender, introducir mejoras en el sistema educativo para incentivar el mundo startup, o conocer las carencias son preguntas sin respuesta que rondan por la cabeza de miles de inversores, políticos y emprendedores. ¿Qué podemos hacer para ayudar a esta gente a entender el nuevo mundo que les rodea?

A través de figuras innovadoras se intentará transmitir conocimientos de la era digitalA estas alturas del juego muchos de ellos no se van a poner a estudiar de nuevo en la universidad, y las nuevas tecnologías van tan rápido que alcanzarlas es sumamente complicado. Para aproximarles a ellas y, en medida de lo posible adelantarlas, ha surgido el programa "Across The Digital Line" de la mano de The Heroes Club. Los objetivos son sencillos. A través de varias sesiones interactivas, amenas e inspiradoras, que huyen del concepto de la masterclass, se quiere llegar a transmitir la importancia de las habilidades en la era digital. Y como poco, que a los grandes CEOs y ejecutivos les pique el gusanillo y, por voluntad propia, se lancen a la investigación de aquella área que más les guste.

Con estas finas líneas ha sido presentado el proyecto en Madrid, el cuál dará inicio en enero del próximo año. Centrados en las nuevas tecnologías, Internet y cómo se encuadra todo esto en la lógica startup; un tipo de empresa que, pese a su pequeño tamaño, es capaz de hacerle la competencia a las grandes corporaciones e incluso acabar con ellas gracias a su espíritu rápido, adaptable y con su filosofía del fallo como aprendizaje.

heroesclub2

Sabemos para quién están enfocadas estas clases, pero nos falta conocer a los profesores encargados de esta ardua tarea. En este punto hay que incidir en una de las peculiaridades del programa:la transferencia de conocimiento. Quién mejor que figuras de personas innovadoras para llevar a cabo la misión. Uno de ellos es Nacho Villoch, del Centro de Innovación de BBVA, que opina que en este momento "los vientos de cambio son inmensos, y opción de cada uno ponerse al día de esos nuevos vientos a partir de las nuevas reglas de juego". Hay que entender que las nuevas empresas son ambiguas, complejas, inciertas y volátiles, para las cuales las mediciones que se han empleado hasta ahora no sirven.

Ángel Barbero, otro de los mentores del programa Across The Digital Line, busca ir más allá y transmitir la idea de un futuro mucho más lejano; pone el ejemplo de Uber, "para el cuál no nos hemos preparado, pero cómo nos estamos preparando para los coches que se conduzcan solos". Cuestión que otro de los mentores, Abel Linares, también apoya especialmente dirigido al campo de la alta dirección:

"Debajo de cualquier cosa establecida se nos está moviendo el suelo, y desde la alta dirección hay que perderle el miedo. Y las grandes empresas tienen que saber que no pueden competir con el universo tecnológico con sus estrategias antiguas."

Y junto a ellos se encuentran uno de los fundadores de BlaBlaCar, Vincent Rosso, que podrá explicar en primera persona su propia experiencia. La visión de uno de los pioneros de Internet con Andreu Veà; la perspectiva internacional de Géraldine Filippi o Pilar Moreno, que ya en la presentación del proyecto dibujó un mundo con nuevos ecosistemas que nada tienen que ver a lo que podamos haber visto antes.

Acostumbrarnos a las nuevas exigencias de los clientes, que ya solicitan un servicio modelo startup a las grandes corporaciones y ponerlos como centro de cualquier decisión. Objetivos que, con un poco de interés por parte de los grandes empresarios y con el nuevo programa de The Heroes Club, seguro que se consiguen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: