La nueva cinta de Star Wars se encamina hacia el mejor estreno de la historia en Estados Unidos y Canadá. Durante la noche del jueves consiguió 57 millones de dólares —en 4.134 pantallas—, superando ampliamente los 43,5 millones establecidos en la noche del estreno de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Parte 2) en 2011.

Esto es sólo para el estreno de la noche de jueves a viernes, donde aficionados de Star Wars de todo el mundo se aglutinaron para ver la película dirigida por J.J. Abrams. Las ventas de entradas también son superiores, y el día completo del estreno, el viernes 18, apunta a más de 100 millones de dólares —sólo en estos dos países—. Superando también al estreno de la octava película de Harry Potter que solamente logró 91 millones de dólares.

A nivel mundial, los ingresos de la noche del estreno aumentan hasta a 130 millones, estableciendo récords en diferentes países como Reino Unido, Noruega, Suecia y Alemania. Y el fin de semana completo fueron 529 millones. Superando el estreno de Jurassic World, que en unos 524 millones el fin de semana de su estreno ostentan el récord hasta ahora. Y aún no ha sido estrenada en China, donde llegará el 9 de enero de 2016.

Más difícil de pronosticar queda el récord total de taquilla, que Avatar (2009) de James Cameron dejó en casi 2.800 millones de dólares.

La última entrega de la saga galáctica aún tiene que esperar para llegar a China. Lo hará el 9 de enero de 2016 debido a un retraso obligatorio establecido por el Ministerio de Cultura chino.

Actualización: Lunes 21 de diciembre sustituimos proyecciones para el fin de semana del estreno con las cifras definitivas. Actualización: Martes 22 de diciembre sustituimos con datos finales la audiencia fuera de Norteamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: