series viejas

Aunque hemos escrito y has leído hasta el cansancio que la televisión vive un gran momento, esto no quiere decir que hace 10, 15 o 20 años, no existiera buena televisión. La diferencia está en la cantidad de contenido y la fuerte competencia, tanta que se ha tenido que elevar el nivel. Hay muchas series de hace unos cuantos años, que para muchos de nosotros traen buenos recuerdos, y que para otros no suenan ni una alarma porque no tienen ni idea de su existencia. Series que nos gustaron tanto que muy bien podríamos volver a mirar completas como si fuese la primera vez.

Si algo ha cambiado Internet en este juego, en especial sitios como Netflix y similares, es que ahora podemos tener acceso a ese contenido de una forma tan sencilla que simplemente no se puede dejar pasar la oportunidad. Y, aunque hay cosas que es mejor no volver a ver nunca porque envejecen terriblemente, hay otras que son tan buenas hoy como hace una década, aún cuando no las puedes ver en HD.

Gilmore Girls (2000-2007)

series viejas

Cuando nos enteramos de que Netflix traería de regreso a Lorelai y Rory a nuestras pantallas, la emoción que sentí fue nivel adolescente que tiene entradas para ver su banda de chicos favorita. Justo hacía unos meses había decidido ver nuevamente Gilmore Girls en Netflix y aunque casi 10 años desde ese último capítulo te dan una perspectiva bastante diferente respecto a muchas cosas y muchos personajes, la serie ha envejecido muy bien. Sigue siendo muy entretenida de ver, hay diálogos excelentes, y Emily Gilmore es la mejor.

Buffy la cazavampiros (1997-2003)

series viejas

Buffy fue la serie de mi adolescencia. Lo que hizo Joss Whedon con esta historia hasta el día de hoy pocos han sabido hilvanar. Un show tan bien logrado y con una protagonista femenina como pocas. Buffy fue una serie adelantada a su tiempo, aunque en apariencia luce como ficción, acción y adolescentes atractivos salvando el mundo, en el fondo cuenta historias con bastante profundidad, aborda muchos problemas con los que te puedes sentir identificado no solo cuando tienes esa edad, sino cuando eres adulto.

Buffy es una de las mejores series de todos los tiempos. Y si quieres más del mismo universo, siempre puedes acudir a las cinco temporadas de Angel.

The Wire (2002-2008)

series viejas the wire

The Wire es una grandiosa serie policíaca que no tuve la oportunidad de ver cuando fue emitida originalmente, por lo que hace un año resolví ese problema mirando las cinco temporadas en un maratón de un par de meses. Es una serie oscura y en muchos casos desgarradora (especialmente esa última temporada), sus personajes están totalmente rotos y aunque a veces parece que no existe un protagonista, al final te das cuenta que el personaje principal siempre es el caso y como afecta a todos a su alrededor.

Ally McBeal (1997-2002)

series viejas

A finales de los noventa David E. Kelly era uno de los productores de televisión más exitosos del momento, Ally McBeal y The Practice eran dos series sobre lo mismo: abogados. Pero a la vez eran total y absolutamente diferentes. Mientras una era una comedia absurda que se tomaba muchas libertades para incluir fantasía (hasta realismo mágico) en su trama, la otra era un drama crudo y oscuro más ceñido a la realidad.

Ally McBeal fue una de mis primera series "adultas", y hace pocos días comencé a verla nuevamente. Sigue siendo divertida e interesante, además de que el tono ligero que posee la hace perfecta para rellenar uno o dos huecos de aburrimiento a la semana.

Friends (1994-2004)

series viejas

Friends es para algunos la mejor comedia que se ha hecho jamás para la televisión, y con "algunos" quiero decir "yo". Si nunca las has visto, no has vivido; si no te gusta, no hay nada que pueda hacer por ti; si eres un fanático sabes que Friends se puede ver todos los días, a cualquier hora, todos los años, por siempre y jamás. Aunque cada día que me hago más vieja soporto menos a Ross, su estúpido "Unagui" me sigue matando de risa. Es la serie definitiva para ver cuando te quieres reír sin mucho esfuerzo, o relajarte luego de un día agotador.

Battlestar Galactica (2004-2009)

series viejas

Aunque no soy fanática del género y tampoco de BSG, casi todos mis amigos y conocidos lo son. El fanatismo y amor que genera esta serie está casi en los niveles de Star Trek y Star Wars. Si te gusta la ciencia ficción es probable que te guste BSG, y si eres un fan seguro estarás de acuerdo en que ha envejecido muy bien, y que aunque solo han pasado seis años desde que terminó, es un buen momento para volver a verla.

Dragon Ball Z

dragon ball z

Un día vi que la estaban pasando en Cartoon Network como Dragon Ball Z Kai... me gustó como cuando era niña. KamehameHA.

Y, a ustedes ¿qué les gustaría ver de nuevo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: