Sargento Bowe Bergdahl, el centro de la investigación de la segunda temporada.

La primera temporada del podcast Serial se convirtió en un fenómeno de masas y crítica, convirtiéndose en el podcast más descargado de la historia con más de 5 millones de descargas por episodio.

Un premio Peabody y una parodia en el Saturday Night Live elevaron el podcast a estatus de culto instantáneo, y atrajo un montón de orejas curiosas al mundo del podcasting, mientras investigaba el asesinato de Hae Min Lee en 1999 por el que fue condenado Adnan Syed.

Sarah Koenig, creadora del podcast Serial

Tras la investigación, el caso fue abierto a nuevas apelaciones.

##6 soldados muertos, un sospechoso.

La segunda temporada de Serial empieza hoy (iTunes, centrándose en la investigación del caso del Sargento Bowe Bergdahl que en 2009 abandonó su puesto de combate en Afganistán a pie, y fue posteriormente capturado por los Talibán.

¿Por qué abandonó su puesto de combate el Sargento Bergdahl?Tras la captura, Bergdahl fue retenido durante 5 años hasta que fue liberado en un intercambio de prisioneros en 2014. Durante el secuestro, seis soldados del ejército de Estados Unidos fueron asesinados y, según antiguos compañeros de la unidad, fueron en misiones dedicadas al rescate del Sargento Berghdahl.

¿Por qué abandonó su puesto de combate a pie? ¿Ofreció información a los Taliban? ¿Qué ocurrió durante esos cinco años? Todas estas serán las preguntas que Sarah Koenig intentará responder entrevistando al Sargento y otros de sus antiguos compañeros, e investigando un caso.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.