Ken Wolter / Shutterstock.com

El abogado especializado en patentes Florian Müller encontró ayer la nota judicial en la que Samsung anuncia el pago de 548 millones de dólares a Apple tras las decisiones judiciales en la guerra de patentes de ambas compañías.

El juicio ha demostrado que es necesario reformar el sistema de patentesLos juicios, iniciados en 2012, aún tienen camino que recorrer tras años de arbitración y recursos judiciales. Samsung por su parte, se reserva el derecho a solicitar el reembolso de la cantidad a pagar, así como de los impuestos asociados. Apple por su parte, informa Müller, rechaza esa cláusula añadida por la coreana.

En la misma nota podemos encontrar como Apple y Samsung se reunieron una última vez de forma privada y secreta el 2 de noviembre de esta año para encontrar una posible solución extrajudicial pero llegaron a un acuerdo.

Muchas de las patentes de Apple que han hecho posible la histórica sanción, quedan en mayor o menor medida bajo lupa, y los académicos y expertos abogan por una reforma de la legislación de las patentes que abogue por la innovación, pero no permita la creación de patentes doradas, patentes ampliamente genéricas que permiten al creador demandar a otros sobre conceptos abstractos ligeramente relacionados con la patente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: