Los experimentos de Chrome son pequeños proyectos especiales que crea el equipo detrás del navegador y que suelen tener funciones interesantes y novedosas que demuestran el poder de la tecnología web. **Disney y Google unieron fuerzas en esta ocasión para crear una especie de videojuego de Star Wars** (ya saben, es película cuya séptima parte se estrena en diciembre) **que nos permite usar nuestro smartphone como un sable de luz**.

Lo único que necesitas es un smartphone moderno con el navegador Google Chrome (también funciona con otros, pero está optimizado para Chrome obviamente) y acceder a la dirección **[lightsaber.withgoogle.com](https://lightsaber.withgoogle.com/)**. Una vez ahí se te dará una URL especial para que parees tu móvil con el ordenador y puedas utilizar el smartphone como _lightsaber_.

La calibración es sumamente sencilla, aunque puede no funcionar bien con algunos dispositivos, si tienes suerte y al tuyo le va bien, podrás caminar por los pasillos de una nave espacial esquivando lasers de stormtroppers moviendo tu teléfono de un lado a otro al mismo tiempo que se mueve en la pantalla del juego.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.