Los experimentos de Chrome son pequeños proyectos especiales que crea el equipo detrás del navegador y que suelen tener funciones interesantes y novedosas que demuestran el poder de la tecnología web. Disney y Google unieron fuerzas en esta ocasión para crear una especie de videojuego de Star Wars (ya saben, es película cuya séptima parte se estrena en diciembre) que nos permite usar nuestro smartphone como un sable de luz.

Lo único que necesitas es un smartphone moderno con el navegador Google Chrome (también funciona con otros, pero está optimizado para Chrome obviamente) y acceder a la dirección lightsaber.withgoogle.com. Una vez ahí se te dará una URL especial para que parees tu móvil con el ordenador y puedas utilizar el smartphone como lightsaber.

sable de luz

La calibración es sumamente sencilla, aunque puede no funcionar bien con algunos dispositivos, si tienes suerte y al tuyo le va bien, podrás caminar por los pasillos de una nave espacial esquivando lasers de stormtroppers moviendo tu teléfono de un lado a otro al mismo tiempo que se mueve en la pantalla del juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: