Muchos usuarios están interesados en instalar paneles solares en sus casas por el posible ahorro y por usar energías renovables que no contaminen. Todos buscan en Google qué necesitan y cómo de rentable, o no, será instalar energía solar. La respuesta nunca es sencilla, así que los ingenieros de Google decidieron intentar responder esas cuestiones de la forma más sencilla posible: en un mapa.

Cómo funciona Project Sunroof

Screen Shot 2015-12-10 at 19.05.22

Project Sunroof utiliza la información de Google Maps para calcular el tiempo que incide el sol en la azotea y teniendo en cuenta el ángulo del techo, el clima, y las obstrucciones como árboles y chimeneas. Esas mediciones se usan para averiguar cuántos paneles solares aproximadamente se necesitan y cuánto se puede ahorrar en la factura de la electricidad, incluidos los incentivos a energías renovables en la zona. Puedes además ver cuánto tiempo necesitas para rentalibilizar la inversión.

Screen Shot 2015-12-10 at 19.05.50

La iniciativa se presentó en agosto, y hoy se han añadido varios estados más. De momento sólo está disponible en ciertas zonas de los EE.UU., pero eventualmente llegará a Europa y Latinoamérica y será de gran ayuda. El desglose económico es muy detallado y tiene en cuenta la legislación y los costes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: