Algunos unicornios sacan la cabeza por encima del resto, y consiguen cerrar una ronda de financiación tras otra por valores astronómicos.

En este caso, y como regalo de Navidad, Palantir ha cerrado una ronda de financiación por valor de 879,8 millones de dólares exactamente;según ha informado TechCrunch a través de un informe de la Comisión de Valores de Estados Unidos. Entre sus inversores, que no han trascendido en su totalidad, podemos encontrar a Morgan Stanley y San Francisco Sentry.

Palantir se convierte en el cuarto unicornio mejor valoradoEn un principio, la ronda que dio comienzo en junio de este año se planteó por algo menos de 700 millones de dólares, pero la gran afluencia de grandes inversores elevaron el importe en apenas siete días antes de que se cerrase la operación.

En cualquier caso, con esta operación, la startup estadounidense que lleva operando algo más de 11 años, ha recaudado un total de 2.320 millones de dólares. Lo que le supone una valoración total de 20.000 millones de dólares y con ello el título de uno de los unicornios con vistas a cotizar en bolsa más prometedores; situándose el cuarto por debajo de Airbnb, Xiaomi y Uber.

Desde luego, a Palantir le ha salido muy rentable el objetivo de su empresa. En el momento de su creación tenía dos opciones: estar de parte del sector gubernamental o ir contra ellos. Eligieron la primera. De hecho, son altamente conocidos por colaborar con las agencias de inteligencia, el Departamento de Seguridad, Defensa y Justicia de Estados Unidos. Además de algunos acuerdos de colaboración con grandes empresas de la City, las cuales han participado en muchas de sus rondas de financiación.

Su objetivo es la creación de software para que las organizaciones puedan gestionar grandes cantidades de datos, y transformarlos en productos visuales y comprensibles para su uso posterior. Sin embargo, esto es lo poco que se puede saber de su funcionamiento, puesto que Palantir es la startup con el sistema de operaciones más opaco de todas las que se conocen, manteniendo en secreto casi la totalidad de sus maniobras y datos debido a su alta relación con el Gobierno de Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: