El equilibrio y la eficiencia siempre son dos de los ámbitos más importantes de un producto. En las impresoras, por ejemplo, resulta de vital importancia encontrar una balance óptimo entre la velocidad de impresión, la eficiencia energética y la calidad de imagen.

Hasta ahora, con las impresoras láser y las impresoras de inyección de tinta, ese equilibrio resultaba difícil de lograr. Las impresoras láser, basadas en pigmentos de polvo estimulados mediante cargas electroestáticas, siempre han destacado por su velocidad de impresión y una gran eficiencia en términos económicos: menor coste de mantenimiento y menor coste por impresión, pero fallaban parcialmente en la calidad de imagen. Las impresoras de inyección de tinta, por otra parte, son el reflejo inverso: logran una mayor calidad de imagen pero muestran una menor eficiencia, es decir, un coste mayor tanto de mantenimiento como en impresión.

HP PageWide une lo mejor de la tecnología láser con lo mejor de la impresión por tintaAfortunadamente, tecnologías como HP PageWide presentes en la gama HP Officejet X logran unir ambas tendencias hacia un único punto común en el que las partes positivas de las impresoras de tinta y de láser convergen. Así, las impresoras con esta tecnología muestran una mayor eficiencia en todos los ámbitos medibles. Algunos ejemplos:

  • Menor impacto medioambiental. Emplean menos energía eléctrica para funcionar –menos del 40% de lo que cuesta alimentar una bombilla de 18W—. Generan un 94% menos de residuos y reducen la huella de carbono de la impresión hasta en un 55%.

  • Mayor velocidad, mayor calidad y menor coste de mantenimiento. Al combinar ambas tendencias, la tecnología HP PageView logra unir los reducidos tiempos de impresión y el reducido coste de mantenimiento de las máquinas por láser con la mayor calidad de las máquinas por inyección de tinta. Las impresoras que cuentan con esta tecnología ofrecen una velocidad de impresión el doble de rápida que una máquina láser estándar.

HP Officejet X
HP Officejet X

En resumen, tecnologías como HP PageWide suponen, indudablemente, un gran paso hacia delante para la impresión en el ámbito empresarial. Logran mejorar la productividad mediante una impresión más veloz, reducen los costes operativos por cada copia impresa y colaboran con el medio ambiente para una menor emisión de residuos y consumo energético.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: