Alexanderphoto7 / Shutterstock.com

Por supuesto, la NASA está llena de fanáticos de Star Wars. Es habitual ver constantes referencias a la saga por su parte, y astronautas o empleados que aprovechan su contexto diario para unirlo con su pasión. En parte, porque **el universo también guarda** [**similitudes con el mundo de Star Wars**](http://www.elmundo.es/ciencia/2015/12/17/56715d94268e3e257b8b45b4.html). Algunas de ellas, señaladas por la propia NASA.

### Los atardeceres de Luke Skywalker

Kepler-16b. Imagen: NASA.

Para cualquier aficionado a la astronomía, Star Wars ya tiene un interés por sí mismo al margen de la trama y los efectos. La imaginación tiene un límite, y algunos de los planetas ficticios de Star Wars tienen su origen en algunos reales muy similares.

Por ejemplo, la misión Kepler ya halló un mundo que orbita dos soles, como Tatooine: [Kepler-16b](http://hipertextual.com/2011/09/telescopio-kepler-planeta-2-soles).

### Robonaut 2 R2D2

[**Robonaut 2**](http://www.nasa.gov/mission_pages/station/main/robonaut.html#.VnKzBLxAv7Y) es uno de los muchos robots de la NASA que fue enviado a la Estación Espacial Internacional en 2011 para hacer de médico de urgencia. Pero por nombre y estética, bien podría ser pariente de R2D2. Por la forma de su casco también se le relaciona con Boba Fett.

### La luna con forma de Estrella de la Muerte

La NASA observó que una de las lunas de Saturno, Mimas, tiene un enorme cráter de unos 130 kilómetros de ancho, el cual le da un innegable parecido a la Estrella de la Muerte, la estación de batalla imperial.

### Estación Espacial Internacional Caza estelar TIE

En 2007, la nave Atlantis abandonó la Estación Espacial Internacional (ISS). La fotografía que capturó el astronauta Kjell Lindgren, reconocido fanático de Star Wars, dejaba a la ISS en una perspectiva muy similar a un caza estelar TIE. Y de hecho, la NASA usa motores TIE (*Twin Ion Engines*) en naves como Dawn, la que está orbitando el planeta enano Ceres. Son los motores iónicos, y Dawn lleva tres de ellos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.