Cuando todavía quedan algunos meses para el lanzamiento oficial, hemos tenido la oportunidad de probar la beta de Uncharted 4 que arranca en el día de hoy para aquellos que en su día reservaron y compraron la colección remasterizada de los tres títulos anteriores. Y cuando hablo de beta, me refiero a la del multijugador, quizás uno de los modos que más desapercibidos suelen pasar en este tipo de títulos.

Y cuando pasan desapercibidos, es por algo. Lo cierto es que en la tesitura actual de la nueva generación en la que la inclusión multijugador sin sentido es casi un obligado aunque el juego en sí no lo necesite, el multijugador de Uncharted 4 sale más o menos airoso en comparación con otros despropósitos a los que hemos dado diversas oportunidades en estos primeros años de generación.

2015_11_28_U4_MP_BETA_15

Vaya por delante que el fuerte de Uncharted es su campaña. Así ha sido desde su lanzamiento y así tiene que seguir siendo -bueno, en realidad es el último título si haces caso a las palabras de su desarrolladora- por lo que, como sucede en entregas anteriores, el multijugador es un añadido que, para el caso del Uncharted en el que sabemos de antemano que se ha puesto empeño en la campaña y que no se han desperdiciado recursos al multiplayer en detrimento de la misma, pues se agradece su inclusión, aunque teniendo en cuenta que, aunque se trata de un mata-mata en tercera persona que está mucho más cerca de The Last of Us o de Tomb Raider que de Gears of War.

2015_11_28_U4_MP_BETA_14

Un multijugador prescindible pero que resulta extremadamente divertidoDicho esto, la prueba que nos ofreció Sony permitía un solo modo de juego: Duelo por equipos -el mismo que estará en la beta pública de la Collection- y dos mapas: Mercado de Madagascar y Selva; ambos mapas pequeños ideales para este tipo de modos de juego.

Sobre el papel, las mecánicas son sencillas y parten de disparos en tercera persona, dos armas por partida, posibilidad de comprar alguna adicional a lo largo de la partida y rachas y acciones que se transforman en dinero con el que podremos comprar algunos perks en el juego, uno como un super-soldado artillado que va limpiando el escenario, francotiradores, médicos... todos controlados por la IA del juego; otros sobrenaturales como la Piedra Cintamani que cura a los jugadores en su radio, todo un poco extraño, la verdad.

2015_11_28_U4_MP_BETA_01

Partida de 10 jugadores por equipos y... mucho espacio para campearLas partidas se desarrollan en duelos de 5x5 jugadores y todos son los característicos de la saga: los buenos y conocidos (Nathan, Sully...) y los malos malísimos también conocidos de los otros juegos; unos sets de armas predefinidas entre asalto, reconocimiento, combate cercano... y otro buen número que estaban bloqueadas en nuestra prueba. Es el típico modo de asalto por equipo con respawn infinito dentro de los límites de tiempo o de bajas, por lo que en este sentido poco más para añadir.

Una cosa interesante es que respecto de la campaña, el juego hace un downgrade para el multijugador: pasa de 1080p y 30fps a 900p y 60fps, y aunque el cambio gráfico no es brutal como pueda parecer, se premia enormemente al mayor fluidez en los movimientos y en el combate a cambio de menos resolución. Con todo y aunque sea de agradecer su inclusión, sigue siendo un modo de juego totalmente prescindible al que lógicamente habrá que darle un oportunidad en profundidad cuando salga de beta y estén disponibles todos los mapas y modos de juego.

¿Lo bueno que tiene el multi de Uncharted 4? Con todo, es extremadamente divertido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: