Apenas dos años después de que Firefox OS fuese presentado por primera vez, Mozilla anunció hoy que dejará de promover la creación de smartphones con el sistema operativo, pero continuará con el desarrollo de Firefox OS para teléfonos. Sin embargo, han dicho que continuarán experimentando con él en otros dispositivos que se conecten a Internet. Según reportan en TechCrunch, el anuncio fue realizado hoy en el evento para desarrolladores de Mozilla que se lleva a cabo en la ciudad de Orlando.

El comunicado oficial de Mozilla al respecto ofrecido por el vicepresidente senior de Mozilla Ari Jaaksi:

Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS añadió a la plataforma web y continuaremos experimentando con la misma experiencia de usuario a través de otros dispositivos conectados. Construiremos todo lo que hacemos como un proyecto open source genuino, enfocado en la experiencia de usuario primeramente, y en construir herramientas para permitir que el ecosistema crezca. Firefox OS ofreció la flexibilidad de la web, escalando desde smartphones de gama baja hasta televisores en alta definición. Sin embargo, no fuimos capaces de ofrecer le mejor experiencia de usuario posible y por ello dejaremos de ofrecer smartphones con Firefox OS a través de operadores. Pronto compartiremos más sobre nuestro trabajo y nuevos experimentos.

Esto no quiere decir que Firefox OS esté muerto, pero ya no se enfocará en smartphones. El proyecto continuará siendo de código abierto, y Mozilla experimentará ahora en otros dispositivos. El anuncio llega junto a otra serie de cambios que suceden actualmente en Mozilla, el pasado viernes la empresa anunció que dejaría de usar publicidad en Firefox como forma de monetizar, se ha separado de Google y abandonado el largo acuerdo que tenían para que fuese el buscador por defecto en el navegador, y también están por abandonar el desarrollo de Mozilla Thunderbird.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: