Con el nuevo Lumia 950 XL, Microsoft hace oficial el lanzamiento de Windows 10 Mobile, **la versión más avanzada de Windows 10** especialmente adaptada para smartphones.

Como corre con Windows 10, podrás ejecutar las aplicaciones universales usando el terminal como ordenador, simplemente conectando el móvil al Microsoft Display Dock con tu teclado, ratón y monitor… y listo. Microsoft lo llama Continuum, y es fantástico.

Windows 10 en tu smartphoneContinuum te permite trabajar sobre la marcha con tus aplicaciones y archivos de PowerPoint, Word, etc. Cuando llegues a la oficina o a casa, simplemente sigues en modo escritorio editándolo a toda potencia con el teclado, el ratón y el monitor. Si queremos, podemos usar el smartphone como un trackpad y mover el cursor sobre la pantalla. Mientras tanto podremos seguir utilizando el teléfono de forma independiente: responder mensajes, hacer llamadas, etc. **Continuum elimina por completo las barreras a la hora de trabajar y nos permite llevar nuestro ordenador en el bolsillo.**

##En las tabletas y dispositivos 2 en 1

Surface Pro 4 con Windows 10

Microsoft y sus socios siguen añadiendo posibilidades a lo que un ordenador puede hacer con sus gamas de dispositivos 2 en 1.

Dispositivos 2-en-1 en varios estilos**El abanico de posibilidades del ecosistema de hardware en torno a Windows 10 es muy amplio.** Por ejemplo, basta con girar la pantalla sobre las bisagras de tu HP Spectre x360 para activar el modo tableta y disfrutar de todo su potencial táctil. En el Asus T100 te puedes llevar la pantalla contigo y usarla como tableta, dejando tu teclado para cuando lo necesites. Otra de las formas de aprovechar al máximo la movilidad de este tipo de dispositivos.

Gracias a Windows 10, estos nuevos dispositivos 2 en 1 se adaptan perfectamente a la situación en la que te encuentres; productividad y diversión en un mismo dispositivo. Cuando activemos el modo tableta, la interfaz se adaptará completamente para el uso táctil, las aplicaciones se expandirán a pantalla completa, encontramos el menú de inicio en la parte superior izquierda que nos permite acceder a todas las aplicaciones que tengamos instaladas y se activarán diversos gestos para facilitar el uso del equipo.

##Gestos para el modo tableta

En el modo tableta de Continuum, Windows 10 activa numerosos gestos que nos harán mucho más fácil tareas comunes.

Con un simple gesto desde la izquierda puedes acceder a todas las aplicaciones abiertas en este momento y elegir a la que quieres cambiar de forma rápida. Si arrastramos el dedo desde arriba podemos mover a un lateral la aplicación que queramos, y poner otra de las aplicaciones lado a lado; asignando el ancho que queramos a cada una, muy útil para ver rápidamente dos aplicaciones a la vez sin complicarnos la vida.

Cuando vayamos a escribir algo, un teclado virtual aparecerá sobre la pantalla, y gracias al soporte trasero podremos acomodarnos el dispositivo en diferentes posiciones con un solo movimiento.

##Surface Pro 4

Fotografía: Ovidi Martí

Con el Surface Pro 4, Microsoft sigue reinventando el modelo de portátil con un gran rendimiento y una gran pantalla que permiten una productividad completa en cualquier momento a la par que entretenimiento. La funda con teclado aporta innovación a la experiencia de escritura. Además de quitarlo sin ningún esfuerzo gracias a su unión mediante imanes, Surface Pro 4 lo reconocerá y se adaptará al modo tableta de forma instantánea.

Con una pantalla impresionante llamada PixelSense, que tiene un ratio de 3:2 para ofrecer las ventajas de amplitud del 16:9 ó 16:10, sin ser tan cuadrado como el 4:3. En cuanto a píxeles, cuenta con unos heterodoxos 2736 x 1824, que eleva la densidad a unos muy buenos 267 puntos por pulgada (PPI).
Surface Pro 4 se convierte en un portátil completo añadiendo la funda con teclado que permite tener el tacto y la funcionalidad del de un portátil, con una distancia de viaje de la tecla muy cómoda y un trackpad un 40% más grande que el de la versión de 2014.

Gran pantalla y rendimiento son las señas de Surface Pro 4Uno de los aspectos más interesante es el Lápiz que incorpora Surface Pro 4. Cuenta con 1024 niveles de presión distintos, que lo hacen perfecto para tareas sencillas como tomar notas, y tareas profesionales como ilustración digital.

Pero el Lápiz de Surface es mucho más que un puntero digital. Con un simple toque del botón superior, podemos abrir OneNote para escribir de forma rápida. Con dos sacaremos una captura de pantalla para poder tomar notas sobre ella. Si lo mantenemos apretado un momento, abrirá Cortana, el asistente virtual de Microsoft, pudiendo realizar consultas y búsquedas directamente hablando al dispositivo, o escribiéndolo con el teclado.

Con un gran rendimiento gracias a los nuevos chips Intel Core de sexta generación, y hasta 16 GB de memoria RAM, Surface Pro 4 te permitirá ejecutar las aplicaciones más potentes. En modo tableta o portátil, Surface Pro 4 nunca te dejará tirado. Por último, Surface Pro 4 cuenta con dos cámaras de alta resolución. 8 megapíxeles en la trasera, y 5 megapíxeles por delante, que ofrecerá gran calidad a tus videoconferencias a través de aplicaciones como Skype.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.