Los mejores juegos para iOS del 2015

2015 ha sido un año increíble para los videojuegos móviles. Numerosos estudios se han volcado de lleno en este creciente nicho gracias al notable interés que despiertan estas plataformas y, sobre todo, a las numerosas posibilidades que ya ofrecen los dispositivos móviles (en términos de potencia y de desarrollo).

Dada esta situación, en Hipertextual hemos decidido recopilar los 25 mejores juegos para iOS del año 2015, seleccionando y evaluando de forma detenida y variada los principales títulos que hemos podido ver a lo largo del año.

  • Her Story. En Her Story tendremos que adentrarnos en la piel de un jefe de policía para investigar un confuso crimen. Para ello tendremos acceso a una base de datos repleta de acción y a todo tipo de informes sobre el caso. Una historia increíble y adictiva.

  • Need for Speed No Limits. Para acompañar el lanzamiento de Need for Speed para consolas, EA también ha publicó Need For Speed No Limits, un increíble juego de conducción para smartphones iOS que te tendrá sentado en tu sofá durante horas. Imposible no incluirlo en los mejores juegos para iOS de 2015.

  • Minecraft: Story Mode. De los creadores de Minecraft, llega esta nueva edición para móviles en la que vivirás las aventuras de un personaje determinado dentro de este mundo cuadriculado.

  • Peggle Blast. Desarrollado por EA, este sencillo juego se basa en el golpeo de bolas de diferentes colores para la obtención de un número determinado de puntos. Todo ello envuelto con una capa de magia que te hará disfrutar durante horas.

  • Hearthstone. El famoso juego de cartas de Blizzard es, indudablemente, uno de los mejores juegos de este año 2015 (cuando llegó a smartphones iOS). Cuenta con miles de jugadores diarios en todo el mundo, algo de lo que no pueden presumir muchos desarrolladores.

  • Planet Quest. En este sencillo juego nos convertiremos en un extraterrestre que tendrá que absorber desde su nave todos los elementos posibles de la tierra, los cuales se mueven al ritmo de la música. Mientras más precisos seamos, más puntos obtendremos.

  • Lara Croft: GO. Uno de los juegos más entretenidos que encontrarás en la Google Play Store. Ambientado en las aventuras de Lara Croft, este juego de puzzles y turnos te llevará a lo largo de diversas aventuras y misiones. Todo ello, envuelto en el universo de Tomb Raider, una combinación que le ha llevado a estar en esta selección de mejores juegos para iOS.

  • Card Crawl. Este curioso juego de cartas ha logrado coronarse como uno de los mejores juegos para iOS de 2015. Su mecánica es simple: mediante diversos tipos de cartas mágicas, debes acabar con todas las cartas restantes sin acabar eliminado por tu enemigo. Curioso y difícil al mismo tiempo.

  • Horizon Chase. Este magnífico juego de competición arcade te llevará de vuelta a la época de los 80, donde sagas como Top Gear o Rush eran predominantes. Si eres fan de los juegos clásicos —y, especialmente, de los de competición—, este juego no puede faltar en tu smartphone.

  • Football Manager 2016 Touch. Uno de los mayores juegos desarrollados para iOS. Aquí tendremos que dirigir nuestro equipo de fútbol desde el banquillo para llevarlo a lo más alto de la tabla y, por consiguiente, a ganar títulos. Tendrás que tomar todo tipo de decisiones: alineaciones, fichajes, estrategias, jugadas, etc. Un juego realmente completo.

  • The Executive. En The Executive tendremos que guiar a un alto ejecutivo de una empresa multimillonaria cuyas oficinas han sido invadidas por hombres lobo y otro tipo de seres especiales. Tu misión es frustrar esos planes, salvando a los empleados de ella empresa y al resto de la ciudad.

  • Fallout Shelter. Meses antes de lanzar Fallout 4, Bethesda publicó en Google Play Fallout Shelter, un sencillo juego basado en la misma historia que los Fallout de consola pero enfocado, principalmente, en el mantenimiento y el desarrollo del refugio. Un vicio con el que podrás pasar horas y horas.

  • NBA 2k16. Si te gusta el baloncesto, NBA 2k16 te encantará. Ofrece unos gráficos realmente sorprendentes (considerando que son teléfonos móviles) y los principales modos de juego que encontramos en las versiones para consolas. Uno de los mejores juegos para iOS que puedes probar.

  • This War of Mine. Este elogiado juego para iOS nos adentrará en la cara opuesta de las guerras: los civiles supervivientes. Tendremos que enfrentarnos a diferentes tipos de conflictos para llevar el grupo hacia delante y, por lo tanto, esquivar la guerra durante el mayor tiempo posible.

  • Pac-Man 256. Para los más nostálgicos, Pac-Man vuelve a nuestras vidas mediante nuestros smartphones. Eso sí, en el caso de Pac-Man 256, el laberinto nunca termina, por lo que tus partidas durarán tanto como tus habilidades permitan.

  • Star Wars: Revolución. Como no podía ser de otra forma, Star Wars: Revolución no podía faltar en esta selección de mejores juegos para iOS. En este juego podrás crear tu propio personaje y luchar contra el Imperio para devolver la paz a la galaxia.

  • FIFA 16. Un clásico entre los clásicos. Este año llega con un motor renovado, plantillas actualizadas y nuevos modos de juego para que los goles de FIFA 16 sigan contigo allá donde vayas. Imprescindible para cualquier aficionado al fútbol.

  • Alto’s Adventure. Este sencillo juego se ha convertido rápidamente en una de las sensaciones de este año 2015. En Alto’s Adventure tendremos que guiar a Alto por las diferentes montañas nevadas de su universo. Un juego de snowboarding infinito que destaca principalmente por sus cuidados gráficos —muy similares a los de Monument Valley—.

  • Mortal Kombat X. Si buscas un juego de lucha al estilo Tekken, Mortal Kombat X es uno de los más parecidos que encontrarás en iOS. Podrás invocar a aliados en los combates, realizar combates de tres jugadores e incluso jugar online. Además, los logros se sincronizan con los de la versión de consola, algo especialmente interesante.

  • Call of Champions. Si juegas o has jugado con frecuencia a League of Legends, este juego simplemente te encantará. Su mecánica es realmente parecida, y los gráficos son muy avanzados –considerando que hablamos de un teléfono móvil. Un imprescindible en esta lista de mejores juegos para iOS.

  • Lumino City. Este interesante juego para iOS destaca especialmente por el alto nivel de cuidado y calidad de los elementos del juego. En Lumino City tendremos que ir resolviendo diferentes “puzzles” para ayudar a personas de esta peculiar ciudad.

  • Does not Commute. En Does not Commute encontraremos un juego adictivo a la par que sencillo. Su mecánica es muy simple: llevar coches de un punto del mapa a otro sin que el tráfico se interrumpa por un accidente. Al principio puede parecer sencillo, pero tras varias partidas, aumenta progresivamente la complejidad, desafiando por completo nuestras capacidades.

  • Unkilled. De los creadores de DeadTrigger llega este nuevo juego para iOS en el que tendrás que deshacerte de todos los zombies que ocupan la tierra. A diferencia de entregas anteriores, en Unkilled contarás con un ejército que te ayudará, monstruos más variados y un arsenal de armas realmente amplio. Indudablemente, de los mejores juegos para iOS.

  • Boxy the Box. Este precioso juego para iOS consiste en un sencillo volumen geométrico (que va evolucionando) que pretende destruir pequeños energúmenos negros a la vez que esquiva agujeros por los que caer. El entorno es bastante sencillo, pero su mecánica hará divertirnos durante horas.

  • Tales from deep space. Este juego de puzzles empujado nada más y nada menos que por Amazon, nos cuenta la historia de E y CASI, un humano y un robot que se enfrentan a una conspiración de la raza alienígena. Una aventura realmente peculiar que se ha hecho un hueco entre los mejores juegos para iOS del 2015.

Recomendados