Son muchos los estudios que demuestran que el juego en dispositivos móviles no hace más que crecer. Es una industria nueva, con muchas posibilidades de mercado y un público realmente amplio. Los desarrolladores conocen estas características, y cada vez ponen más carne en el asador, ofreciendo así juegos con mejores historias y gráficos que en años anteriores.

En ese sentido, 2015 ha sido un año especial. Hemos visto cómo llegaban a plataformas como Android juegos de muy alta calidad que mostraban el interés de las compañías del sector en esta plataforma. Por ello, y a modo de broche, hemos decidido recopilar los 25 mejores juegos para Android del 2015.

  • Hearthstone. El famoso juego de cartas de Blizzard es, indudablemente, uno de los mejores juegos de este año 2015 (cuando llegó a smartphones Android). Cuenta con miles de jugadores diarios en todo el mundo, algo de lo que no pueden presumir muchos desarrolladores.

  • Motorsport Manager. ¿Has soñado alguna vez con liderar un equipo de competición (automovilística)? Eso es lo que podrás hacer precisamente con Motorsport Manager, un increíble juego para Android en el que tendrás que decidir sobre tus pilotos, la evolución de tu coche y las estrategias de cada carrera.

  • Need for Speed No Limits. Para acompañar el lanzamiento de Need for Speed para consolas, EA también ha publicó Need For Speed No Limits, un increíble juego de conducción para smartphones Android que te tendrá sentado en tu sofá durante horas. Imposible no incluirlo en los mejores juegos para Android de 2015.

YouTube video
  • Boom Dots. Este sencillo juego propone, simplemente, golpear un objetivo de forma reiterada para obtener la máxima puntuación posible. A simple vista puede parecer algo sencillo y aburrido; cuando lo pruebas, no puedes dejar de jugarlo.

  • Minecraft: Story Mode. De los creadores de Minecraft, llega esta nueva edición para móviles en la que vivirás las aventuras de un personaje determinado dentro de este mundo cuadriculado.

  • Peggle Blast. Desarrollado por EA, este sencillo juego se basa en el golpeo de bolas de diferentes colores para la obtención de un número determinado de puntos. Todo ello envuelto con una capa de magia que te hará disfrutar durante horas.

YouTube video
  • Card Crawl. Este curioso juego de cartas ha logrado coronarse como uno de los mejores juegos para Android de 2015. Su mecánica es simple: mediante diversos tipos de cartas mágicas, debes acabar con todas las cartas restantes sin acabar eliminado por tu enemigo. Curioso y difícil al mismo tiempo.

  • NBA 2k16. Si te gusta el baloncesto, NBA 2k16 te encantará. Ofrece unos gráficos realmente sorprendentes (considerando que son teléfonos móviles) y los principales modos de juego que encontramos en las versiones para consolas. Uno de los mejores juegos para Android que puedes probar.

  • Divide by Sheep. Divide by Sleep es un sencillo juego en el que tendrás que resolver acertijos matemáticos para salvar a las pobres ovejas de los malvados planes de La Parca.

YouTube video
  • Horizon Chase. Este magnífico juego de competición arcade te llevará de vuelta a la época de los 80, donde sagas como Top Gear o Rush eran predominantes. Si eres fan de los juegos clásicos —y, especialmente, de los de competición—, este juego no puede faltar en tu smartphone.

  • Football Manager 2016 Touch. Uno de los mayores juegos desarrollados para Android. Aquí tendremos que dirigir nuestro equipo de fútbol desde el banquillo para llevarlo a lo más alto de la tabla y, por consiguiente, a ganar títulos. Tendrás que tomar todo tipo de decisiones: alineaciones, fichajes, estrategias, jugadas, etc. Un juego realmente completo.

  • Prune. Este curioso juego, tal y como sus desarrolladores lo definen, es “una carta de amor a los árboles”. El objetivo es, simplemente, cuidar tu árbol de los peligros del mundo. Cortar sus hojas, asegurarse de la luz solar correcta, etc.

YouTube video
  • Fallout Shelter. Meses antes de lanzar Fallout 4, Bethesda publicó en Google Play Fallout Shelter, un sencillo juego basado en la misma historia que los Fallout de consola pero enfocado, principalmente, en el mantenimiento y el desarrollo del refugio. Un vicio con el que podrás pasar horas y horas.

  • Lara Croft: GO. Uno de los juegos más entretenidos que encontrarás en la Google Play Store. Ambientado en las aventuras de Lara Croft, este juego de puzzles y turnos te llevará a lo largo de diversas aventuras y misiones. Todo ello, envuelto en el universo de Tomb Raider, una combinación que le ha llevado a estar en esta selección de mejores juegos para Android.

  • This War of Mine. Este elogiado juego para Android nos adentrará en la cara opuesta de las guerras: los civiles supervivientes. Tendremos que enfrentarnos a diferentes tipos de conflictos para llevar el grupo hacia delante y, por lo tanto, esquivar la guerra durante el mayor tiempo posible.

YouTube video
  • FIFA 16. Un clásico entre los clásicos. Este año llega con un motor renovado, plantillas actualizadas y nuevos modos de juego para que los goles de FIFA 16 sigan contigo allá donde vayas. Imprescindible para cualquier aficionado al fútbol.

  • Pac-Man 256. Para los más nostálgicos, Pac-Man vuelve a nuestras vidas mediante nuestros smartphones. Eso sí, en el caso de Pac-Man 256, el laberinto nunca termina, por lo que tus partidas durarán tanto como tus habilidades permitan.

  • Star Wars: Revolución. Como no podía ser de otra forma, Star Wars: Revolución no podía faltar en esta selección de mejores juegos para Android. En este juego podrás crear tu propio personaje y luchar contra el Imperio para devolver la paz a la galaxia.

YouTube video
  • Mortal Kombat X. Si buscas un juego de lucha al estilo Tekken, Mortal Kombat X es uno de los más parecidos que encontrarás en Android. Podrás invocar a aliados en los combates, realizar combates de tres jugadores e incluso jugar online. Además, los logros se sincronizan con los de la versión de consola, algo especialmente interesante.

  • Five Nights at Freddy’s 4. En este juego de miedo tomarás el control de un niño pequeño y tendrás que aguantar hasta el amanecer sin caer en las manos de de Freddy Fazbear, Chica, Bonnie, Foxy y demás. Todo ello con solo y exclusivamente con una linterna.

  • Call of Champions. Si juegas o has jugado con frecuencia a League of Legends, este juego simplemente te encantará. Su mecánica es realmente parecida, y los gráficos son muy avanzados –considerando que hablamos de un teléfono móvil. Un imprescindible en esta lista de mejores juegos para Android.

YouTube video
  • Unkilled. De los creadores de DeadTrigger llega este nuevo juego para Android en el que tendrás que deshacerte de todos los zombies que ocupan la tierra. A diferencia de entregas anteriores, en Unkilled contarás con un ejército que te ayudará, monstruos más variados y un arsenal de armas realmente amplio. Indudablemente, de los mejores juegos para Android.

  • Hopiko. Hopiko es un juego de plataformas en el que el objetivo es, nada más y nada menos, que salvar a los videojuegos de un virus informáticos. Para ello, tendrás que ir saltando de plataforma en plataforma mientras esquivas todo tipo de peligros.

  • Lara Croft: Relic Run. Las aventuras de la saga Tomb Raider también han llegado a lo largo de este año a Android. Su mecánica es muy similar a la de Temple Run, con la diferencia de estar ambientado en el universo de Tomb Raider.

  • Boxy the Box. Este precioso juego para Android consiste en un sencillo volumen geométrico (que va evolucionando) que pretende destruir pequeños energúmenos negros a la vez que esquiva agujeros por los que caer. El entorno es bastante sencillo, pero su mecánica hará divertirnos durante horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: