Aunque hace unos años quizá podíamos dudar sobre el rendimiento de las cámaras sin espejo, lo cierto es que ahora nadie cuestiona el nivel que puede alcanzar un dispositivo con tales características. Por eso, el mercado de las mirrorless se ha convertido en uno de los más indicados para iniciarse en la fotografía, incluso por encima de otros más tradicionales.

Asimismo, son muchas las razones que podemos señalar para cambiar una DSLR por una mirrorless, pero la ergonomía, el escaso peso o la calidad de los visores electrónicos son algunos de los argumentos con más importancia.

Podemos encontrar bastantes modelos que varían desde el tamaño del sensor hasta el del propio dispositivo. Por ello, debido a la cercanía de las Navidades, vamos a intentar recopilar algunas de las mejores cámaras mirrorless que podríamos regalar.

Panasonic GH4

Aunque tiene un cuerpo similar al de una cámara réflex, la Panasonic GH4 es una de las mejores cámaras mirrorless que, no solo se recomienda para la fotografía, sino también para el vídeo. Entre sus principales virtudes tenemos que mencionar la posibilidad de grabar vídeo a 4K a 30 fps y un sensor Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles. Además, si queremos potenciar las características del vídeo también podemos pagar la actualización al firmware 2.3 que añade la curva de color V-Log L.

Fujifilm X-T10

La Fujifilm X-T10 es la versión económica de la X-T1, motivo por el que también ha heredado muchas virtudes de su modelo mayor. Además de un cuerpo muy compacto capaz de albergar un sensor tamaño APS-C de 16,3 megapíxeles, el diseño vitange de la X-T10 provoca que el dispositivo creado por Panasonic enamore a primera vista.

Olympus E-M10 Mark II

Si buscamos una cámara que aúne ergonomía y calidad, probablemente la Olympus E-M10 Mark II deba ser una que deberíamos tener en cuenta. Tiene un sensor de tamaño Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles, estabilización de 5 ejes y uno de los mejores visores electrónicos del mercado, características que la convierten en una de las opciones más recomendadas en relación a su precio y las prestaciones que ofrece.

Sony a7 II

Aunque dispositivos como la a7S II o la a7R II son claros referentes de hasta donde pueden llegar las mejores cámaras mirrorless, eso es algo que inevitablemente también se refleja en su precio. Pero en ocasiones nos olvidamos que también tenemos la Sony a7 II, una cámara algo más barata que también incorpora un sensor Full Frame, sistema de estabilización de 5 ejes y tiene un gran rendimiento al emplear altas sensibilidades.

Panasonic Lumix GM1

La Panasonic Lumix GM1 es el mayor ejemplo de cómo lo compacto no siempre está relacionado con el rendimiento de ese dispositivo. En un espacio de tan reducidas dimensiones, Panasonic ha logrado incorporar un sensor Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles y dotarle la capacidad de alcanzar hasta 25.600 de sensibilidad ISO. Al tener un peso de solo 204 gramos podríamos confundirla con una compacta, pero no es así, sino que tenemos la posibilidad de cambiar a la lente que deseemos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.