smarpthone rápido

Otra semana más, otra edición de las mejores aplicaciones de la semana —y van 97—. Esta semana son nueve las aplicaciones escogidas, entre las que encontramos Lumino City, Coda, uMake o Cortanium. Vamos con ellas.

  • Lumino City (iOS, OS X y Windows). Un interesante juego para iOS, OS X y Windows que destaca especialmente por el alto nivel de cuidado y calidad de los elementos del juego. En Lumino City tendremos que ir resolviendo diferentes “puzzles” para ayudar a personas de esta peculiar ciudad.

  • Signal Private Messenger (iOS y Android). Signal es una popular aplicación utilizada por el famoso Edward Snowden para comunicarse. La principal ventaja de esta aplicación, es su seguridad y transparencia, por lo que resulta perfecta para comunicaciones algo más sensibles.

  • Coda (iOS y OS X). Si piensas en productividad en el iPad, Coda es el mejor ejemplo de ello. Un editor de código tan potente como su versión para OS X. Perfecto tanto si te aventuras a la era post-pc como si usas OS X a diario.

mejores aplicaciones de la semana — mejores aplicaciones de la semana
Coda.
  • uMake (iOS). Si buscan una aplicación para realizar bocetos y dibujos en tres dimensiones, uMake es, probablemente, una de las mejores soluciones. En el iPad Pro, junto al Apple Pencil, es una gozada. Imposible no incluirla en las mejores aplicaciones de la semana.

  • aText (OS X). Si escribe textos relativamente prolongados desde OS X, aText puede ser su mejor amigo. Esta aplicación reemplaza cualquier texto introducido por cualquier otra cosa. Por ejemplo, si introduzco “img1”, aText lo reconocerá y lo reemplazará por una imagen. Si introduzco “shrug”, lo reemplazará por “¯_(ツ)_/¯”.

  • Adobe Premiere Clip (Android y iOS). Adobe conoce las posibilidades que ofrecen los dispositivos post-pc, por ello, de forma progresiva, está migrando muchos de sus servicios a las principales plataformas móviles. Adobe Premiere Clip es el último ejemplo de ello. Sus posibilidades no se acercan, ni de lejos, a las de Adobe Premiere CC en plataformas de escritorio, pero es un primer paso.

mejores aplicaciones de la semana
uMake.
  • Cortanium (Windows). Cortana es, probablemente, una de las mejores características de Windows 10. Su integración con el sistema y con el hardware permite realizar numerosas tareas de una forma mucho más rápida gracias al simple uso de la voz. Pero, ¿qué tal si ampliamos esas posibilidades? Eso es precisamente lo que promete Cortanium, una aplicación para Windows que expande el número de acciones que soporta este maravilloso asistente por voz.

  • Star Wars: Galaxy of Heroes (iOS y Android). A pocos días del estreno de Star Wars: The Force Awakens, EA ha decidido lanzar en las principales tiendas de aplicaciones un sencillo juego inspirado y ambientado en la saga de George Lucas. De esta forma, la Fuerza siempre estará contigo —o al menos donde tu smartphone esté—.

  • Pintasking (Android). Esta sencilla aplicación para Android promete agilizar notablemente la multitarea en nuestro dispositivo. Para ello pone a nuestra disposición una serie de gestos que muestran en pantalla una lista de aplicaciones pinneadas, de forma que podemos acceder rápidamente a todas ellas independientemente de la pantalla en la que nos encontremos. Perfecta para power users.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: