Las aplicaciones son un eje fundamental de nuestro día a día. Nos ayudan a hacer la compra, a comunicarnos con nuestros seres queridos, a organizar equipos de trabajo e incluso a divertirnos. Cualquier tarea de nuestro día a día está vinculada, en mayor o menor medida, a una aplicación o servicio.

Dada dicha importancia, en Hipertextual volvemos una ocasión más con las mejores aplicaciones de la semana, una sección semanal en la que les recomendamos las mejores aplicaciones para las principales plataformas del sector.

Estas son las ocho delegidas:

  • Drupe (Android). Una de las principales funciones de un teléfono inteligente es la comunicación. Para ello encontramos una oferta muy amplia de servicios: WhatsApp, Telegram, SMS, etc. Ese catálogo tan amplio dificulta, en determinadas ocasiones, la comunicación, interponiendo barreras entre el comunicador y el destinatario. Para solventarlo, Drupe pone a nuestra disposición un sencillo lanzador con el que bastará deslizar un icono (que representa el contacto) a otro icono (que representa la aplicación deseada para contactar). Esto simplifica increíblemente el proceso de comunicación, una gozada.

  • Arrow Launcher (Android). Microsoft es una de las pocas empresas que presta atención a las plataformas de las competencia. Arrow Launcher es un buen ejemplo de ello: un lanzador sencillo, inteligente, personalizable y con soporte para iconos de terceros. No incluirlo en las mejores aplicaciones de la semana es sinónimo de delito.

mejores aplicaciones de la semana
Arrow Launcher.
  • BaconIt (Windows). Probablemente, el mejor cliente de Reddit para Windows 10. Recientemente ha sido reescrito desde cero con una nueva interfaz, nuevas características y soporte tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Una maravilla para Windows 10.

  • Quicklytics (iOS). Si usa Google Analytics para seguir y controlar el tráfico de una página web, Quicklytics es una de las mejores aplicaciones que puede utilizar para acceder al servicio de Google. Cuenta con una interfaz compacta, sencilla y lo suficientemente rica en datos como para mantener pleno control del tráfico de un dominio.

  • Desk MD y Desk PM (OS X). Si dedica parte de su tiempo a escribir largos textos, la suite de aplicaciones Desk es una de las mejores que podemos instalar en OS X. No en vano, Apple las ha reconocido en su set de mejores aplicaciones del año. Ambas son sencillas, se integran con los principales servicios (Wordpress, Evernote, etc.) y cuentan con una interfaz libre de distracciones. Imposible no incluirla en nuestra selección de mejores aplicaciones de la semana.

mejores aplicaciones de la semana
Boxy.
  • Boxy (OS X). Si usa Inbox, la nueva visión de Google sobre el correo electrónico, Boxy es un serio cliente a considerar. Traslada las funciones del cliente web a una aplicación nativa, con notificaciones de escritorio y un rendimiento realmente bueno.

  • KWGT Kustom Widget Maker (Android). En Android encontramos decenas de widgets con los que decorar las pantallas de bloqueo e inicio. Pero si busca un toque personal y diferente, esta aplicación puede resultar de gran utilidad. Y es que KWGT permite diseñar y crear diferentes tipos de widgets para nuestra pantalla de inicio.

  • Swifty (iOS). La programación en dispositivos iOS está migrando, de forma progresiva, a Swift, el último lenguaje desarrollado por la compañía estadounidense Apple. Si busca aprender a programar en este nuevo lenguaje, Swift es una increíble aplicación para ello. De forma progresiva permite aprender la parte más básica del lenguaje, hasta llegar a partes más complicadas del mismo. Y lo mejor de todo es que podremos ir aprendiendo directamente desde un iPhone o iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: