Las aplicaciones son **un eje fundamental de nuestro día a día**. Nos ayudan a hacer la compra, a comunicarnos con nuestros seres queridos, a organizar equipos de trabajo e incluso a divertirnos. Cualquier tarea de nuestro día a día está vinculada, en mayor o menor medida, a una aplicación o servicio.

Dada dicha importancia, en Hipertextual volvemos una ocasión más con **las mejores aplicaciones de la semana**, una sección semanal en la que les recomendamos las mejores aplicaciones para las principales plataformas del sector.

Estas son las ocho delegidas:

– [**Drupe (Android).**](https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.drupe.app) Una de las principales funciones de un teléfono inteligente es la comunicación. Para ello encontramos una oferta muy amplia de servicios: WhatsApp, Telegram, SMS, etc. Ese catálogo tan amplio dificulta, en determinadas ocasiones, la comunicación, interponiendo barreras entre el comunicador y el destinatario. Para solventarlo, Drupe pone a nuestra disposición un sencillo lanzador con el que bastará deslizar un icono (que representa el contacto) a otro icono (que representa la aplicación deseada para contactar). Esto simplifica increíblemente el proceso de comunicación, una gozada.

– [**Arrow Launcher (Android).**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.launcher) Microsoft es una de las pocas empresas que presta atención a las plataformas de las competencia. Arrow Launcher es un buen ejemplo de ello: un lanzador sencillo, inteligente, personalizable y con soporte para iconos de terceros. No incluirlo en las mejores aplicaciones de la semana es sinónimo de delito.

Arrow Launcher.

– [**BaconIt (Windows).**](https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/baconit/9wzdncrfj0bc) Probablemente, el mejor cliente de Reddit para Windows 10. Recientemente ha sido reescrito desde cero con una nueva interfaz, nuevas características y soporte tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Una maravilla para Windows 10.

– [**Quicklytics (iOS).**](https://itunes.apple.com/es/app/quicklytics-for-google-analytics/id354890919?mt=8) Si usa Google Analytics para seguir y controlar el tráfico de una página web, Quicklytics es una de las mejores aplicaciones que puede utilizar para acceder al servicio de Google. Cuenta con una interfaz compacta, sencilla y lo suficientemente rica en datos como para mantener pleno control del tráfico de un dominio.

– [**Desk MD y Desk PM (OS X).**](http://desk.pm) Si dedica parte de su tiempo a escribir largos textos, la suite de aplicaciones Desk es una de las mejores que podemos instalar en OS X. No en vano, Apple las ha reconocido en su *set* de mejores aplicaciones del año. Ambas son sencillas, se integran con los principales servicios (WordPress, Evernote, etc.) y cuentan con una interfaz libre de distracciones. Imposible no incluirla en nuestra selección de mejores aplicaciones de la semana.

Boxy.

– [**Boxy (OS X).**](https://itunes.apple.com/us/app/boxy.-inbox-by-gmail-email/id1053031090?l=it&ls=1&mt=12) Si usa Inbox, la nueva visión de Google sobre el correo electrónico, Boxy es un serio cliente a considerar. Traslada las funciones del cliente web a una aplicación nativa, con notificaciones de escritorio y un rendimiento realmente bueno.

– [**KWGT Kustom Widget Maker (Android).**](https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kustom.widget&hl=en_GB) En Android encontramos decenas de *widgets* con los que decorar las pantallas de bloqueo e inicio. Pero si busca un toque personal y diferente, esta aplicación puede resultar de gran utilidad. Y es que KWGT permite diseñar y crear diferentes tipos de *widgets* para nuestra pantalla de inicio.

– [**Swifty (iOS).**](https://itunes.apple.com/us/app/swifty-learn-how-to-code-in/id886315617?mt=8) La programación en dispositivos iOS está migrando, de forma progresiva, a Swift, el último lenguaje desarrollado por la compañía estadounidense Apple. Si busca aprender a programar en este nuevo lenguaje, Swift es una increíble aplicación para ello. De forma progresiva permite aprender la parte más básica del lenguaje, hasta llegar a partes más complicadas del mismo. Y lo mejor de todo es que podremos ir aprendiendo directamente desde un iPhone o iPad.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.